Neymar Junior ahora solamente piensa en el Mundial de Qatar. Su gran objetivo es salir campeón del Mundo, después de no conseguirlo ni en 2014 ni en 2018, y confía plenamente en las opciones que tiene la selección brasileña, que parte como una de las grandes favoritas. De hecho, para muchos es el conjunto que tiene más posibilidades de ganar, pues tiene una plantilla realmente compensada, y con mucha calidad en la parcela ofensiva y defensiva.
Pero eso no quiere decir que descuide sus planes de futuro, y sigue teniendo en mente la idea de abandonar el Paris Saint-Germain. No se siente valorado lo suficiente, y no le gustó nada que Luis Campos y Christophe Galtier trataran de deshacerse de él nada más llegar. A eso hay que sumar la pésima relación personal que tiene con Kylian Mbappé, quien se ha convertido en el jugador franquicia, y que exige a Nasser Al-Khelaïfi que se deshaga del ‘10’.
Una cosa que no consiguieron hacer en verano, aunque volverán a probar suerte. Y en esta ocasión confían en poder encontrar a un comprador dispuesto a hacerse con el ex del Barça y del Santos, que es el primero que aceptaría marcharse del Parque de los Príncipes. El brillante comienzo de temporada que ha tenido puede haber servido para que algún conjunto muestre interés en su contratación, y ya ha habido diversas llamadas para encontrar refugio.
Entre los clubes que han recibido el ofrecimiento de Neymar se encuentra el Real Madrid, pues sería un destino muy interesante y atractivo para el futbolista de 30 años, que estaría encantado de regresar a La Liga Santander. Florentino Pérez tiene la oportunidad de cerrar su contratación, y deberá de decidir si acepta apostar y confiar por un jugador de innegable talento, pero que ya tiene una edad avanzada y en los últimos tiempos ha experimentado problemas de lesiones, o si por el contrario opta por descartar esta propuesta, como ya hizo en el pasado.
Para facilitar su salida, el PSG permitiría al sudamericano abandonar Francia en caso de recibir una propuesta que se acercara a los 50 millones de euros.
El sueldo de Neymar, un problema a tener en cuenta para el Madrid
No obstante, en el Madrid también deberán de valorar el elevado sueldo que exigiría Neymar, que en la actualidad percibe 40 ‘kilos’ netos por campaña. Una cifra a la cual Florentino Pérez no estaría dispuesto ni a acercarse, así que tendría que aceptar una importante rebaja.
Carlo Ancelotti, por su parte, tampoco parece demasiado convencido con su llegada, y cree que sería mejor apostar por otro fichaje para reforzar el ataque.