La llegada de Leo Messi al Paris Saint-Germain supuso la reunión con uno de sus mejores amigos: Neymar. Tanto el astro brasileño como el argentino entablaron una sociedad prodigiosa dentro del terreno de juego que se convertía en una gran amistad fuera de él. Desde este verano, han podido reanudar su conexión sobre el césped.
Desde que llegara al gigante francés durante el verano del año 2017, Neymar se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad junto a Kylian Mbappé y el propio Messi. No obstante, en el año 2018 el brasileño dejó caer en su canal de YouTube que "todos los grandes jugadores tienen que jugar en la Premier League". Una frase que ha trascendido hasta el día de hoy y algunos clubs ingleses han decidido hacerla valer a su favor y preguntar por la disponibilidad del extremo de 29 años.
El Manchester United tantea a Neymar
Uno de estos clubs ha sido el Manchester United. El ya exequipo de Ole Gunnar Solskjaer busca líderes desesperadamente al ver como el equipo está inmerso en un momento de baja forma. A pesar de eso, Joel Glazer y Avram Glazer acaban de cerrar el que afirman ser "el contrato más lucrativo de la historia de la Premier League" con Teamviewer. Un nuevo patrocinador que ha cedido en torno a 275 millones de euros al club inglés a cambio que su logotipo luzca en la camiseta red devil.
Parte de esta cantidad podría ser destinada por los principales deseos del club. Entre ellos, se encuentra Vinícius, pero la opción Neymar es más viable y barata. Uno tiene 21 años y el otro tiene 29, por lo cual Neymar acabaría siendo más barato. Además, el Manchester United tiene a su favor la baza que el jugador del PSG desea jugar en la liga inglesa.
¿Nuevos retos para Neymar?
Tal como dijo al abandonar Barcelona, Neymar buscaba nuevos retos en París. Desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes se ha coronado tricampeón de liga y de copa. A pesar de no haber hecho realidad su gran sueño de levantar la Champions League, el de Mogi das Cruzes podría considerar como finalizada su travesía por Francia y dar paso a una nueva etapa en su vida en Inglaterra.
Así pues, el futuro de Neymar depende de los nuevos retos que quiera afrontar esta vez. Si se uniera al Manchester United, podría añadir el nombre de Cristiano Ronaldo a la lista de jugadores con quienes ha compartido vestuario.