Neymar Junior será la gran estrella de la selección brasileña en el Mundial de Qatar. Llegará a la cita en plena forma, pues actualmente se encuentra en un momento increíble con el Paris Saint-Germain. Y espera poder guiar a su país a conquistar una nueva Copa del Mundo, y resarcirse de los fracasos de 2014 y 2018. Parten como una de las grandes favoritas a conquistar el título, y tienen una plantilla que asusta al resto de rivales.
Tienen dos porteros de primer nivel, como Alisson Becker y Ederson, y una defensa muy sólida con Eder Militao y Marquinhos. En el centro del campo, dos pulmones como Fabinho y Casemiro, aunque lo mejor está reservado para el ataque. Porque Tite tendrá mucho dónde elegir, y por eso se ha permitido el lujo de dejar fuera de la convocatoria a Roberto Firmino, que está renaciendo en el Liverpool, o a Gabigol, héroe de Flamengo en la Copa Libertadores.
Richarlison, Rodrygo Goes, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús, Antony, Raphinha… la nómina de delanteros es increíble, y más que suficiente para poder arrasar a todos los equipos. Pero el ex del Santos y del Barça ya ha ordenado dejar a un compañero en el banquillo, y que sea suplente, pues cree que no se entiende con él sobre el terreno de juego. Nos referimos a Vinicius Junior, que en un principio también se espera que sea una pieza clave en la ‘canarinha’.
Sorprendentemente, puede ser vetado por ‘Ney’, y ver la gran mayoría de choques, sobre todo los importantes, sentado. Cuando han coincidido no han demostrado tener buena química, y esto se debe a que ambos se sienten más cómodos ocupando la banda izquierda, y apareciendo en zonas similares. Así que no se puede descartar que el crack del Real Madrid se tenga que conformar con un rol totalmente secundario, y ser un simple revulsivo.
Un lujo que se pueden permitir, y el gran beneficiado de esto sería Martinelli, que está brillando en el Arsenal, y que sí tiene el visto bueno del mediapunta de 30 años para jugar a su lado.
Vinicius no acaba de explotar con Brasil
Otro motivo por el cual Tite puede acabar relegando a un segundo plano a Vinicius es por el pobre rendimiento que ofrece con la ‘verdeamarelha’. Todavía no logrado asentarse allí, ni ha explotado de la misma manera en la cual lo ha hecho en el Santiago Bernabéu.
Así lo demuestran las estadísticas, pues tan solo ha marcado un gol en los 16 partidos que ha defendido los colores de su combinado nacional. Hasta el momento, solamente Carlo Ancelotti ha sido capaz de conseguir exprimir todo su talento.