El Paris Saint-Germain se está preparando para una profunda reconstrucción, y está previsto que haya múltiples cambios en el organigrama y la dirección del equipo. Los primeros que tienen muy complicado seguir durante otro año más son Christophe Galtier y Luis Campos, que llegaron juntos, y no han sido capaces de cumplir con las expectativas. El trabajo que han hecho dista mucho de ser el esperado, y los resultados no avalan a ninguno de los dos.
De modo que Nasser Al-Khelaïfi tiene prácticamente decidido enseñarles la puerta de salida, y estaría buscando a un nuevo entrenador. Aquí es donde cobra fuerza la opción de firmar a Zinedine Zidane, que es un viejo deseo el presidente del combinado de la Ligue1. El anterior verano hizo todo lo posible para convencer al campeón del Mundial de Francia, pero nada fue suficiente. Ahora, en cambio, cree que tiene muchas más posibilidades.
Los contactos existen, y estarían muy avanzados, así que puede ser uno de los primeros ‘bombazos’ que se confirmen en el Parque de los Príncipes. Asimismo, habrá otras salidas controvertidas, como las de Leo Messi y Sergio Ramos, que finalizan contrato en el mes de junio, y están más cerca de hacer las maletas que de renovar. Esto obligará a tener que acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos estrella, y el primero, el de Milan Skriniar, ya estaría cerrado.
Otra despedida que en el PSG meditaban muy seriamente era la de Neymar Junior, que ha acabado con la paciencia de todo el mundo, incluida la afición. Otro curso más ha sido perseguido por las lesiones, y no ha sido decisivo, provocando que vuelvan a caer eliminados de la Champions League en octavos de final. Esto no puede ser considerado como sorprendente, ya que es la tónica habitual que se repite cada año, y la intención es venderlo.
Aunque tenga un vínculo de larga duración, prefieren intentar obtener la máxima cantidad de dinero posible con la marcha del ex del Barça y del Santos. Pero se han topado con un obstáculo infranqueable.
Neymar quiere retirarse en el PSG
Y es que como el propio Neymar ha reiterado en múltiples ocasiones, quiere retirarse en el PSG, y no tiene otra idea en mente. Se ha negado por completo a cambiar de aires, ya que tampoco tiene llamadas de otros conjuntos que le hagan plantearse esta idea.
Al-Khelaïfi deberá de planificar el próximo año con el brasileño en la plantilla, pues no tiene otro remedio.