La relación entre Neymar Junior y Kylian Mbappé se ha vuelto muy tensa, y prácticamente insostenible. Porque, como era de esperar, al brasileño no le ha gustado nada escuchar que su propio compañero ha sido quien ha recomendado su traspaso y su salida del Paris Saint-Germain a Nasser Al-Khelaïfi. Cree que es una persona tóxica para el vestuario, y que no es un buen ejemplo para el resto, debido a su comportamiento y a su poca profesionalidad.

El ex del Santos y del Barça considera es una traición en toda regla, y por lo tanto ha decidido cortar todos los vínculos que pudieran unirle a él. No quiere ni verlo, y por lo tanto nunca más podremos observar imágenes de ambos juntos, sonriendo y abrazándose, como era habitual. De hecho, en la última sesión de entrenamiento quedó constancia de la tensión que rodea a ambos gracias a un video que ha dado mucho de que hablar.

En él, se puede ver como están realizando unos ejercicios de calentamiento, que debían de hacerse en parejas. Tenían que cogerse de las manos, y salir corriendo, y el azar quiso que quedaran emparejados. Una cosa que al campeón del Mundial de Rusia no pareció importarle demasiado, pues el problema que tiene con él no es personal, sino deportivo. Simplemente ha recomendado su venta, harto de las lesiones que ha acumulado, y de su vida nocturna.

Pero ‘Ney’ sí que se ha tomado como un asunto personal sus problemas con Mbappé. Por ese motivo, no quiso ni tocarle ni mirarle a la cara, y le ignoró completamente, obligando a que tuviera que venir otra persona para realizar el ejercicio con él. El sudamericano, por su parte, esperó a que viniera Leo Messi para ser su compañero. Sin duda, en el Parque de los Príncipes tienen un problema muy serio, y que necesita ser resuelto cuanto antes.

Porque no pueden seguir así. En caso de que uno de los dos no se marche, siendo lógicamente Neymar el señalado para ello, pueden protagonizar escándalos mucho más preocupantes que este durante las próximas semanas.

Christophe Galtier, el aliado de Mbappé

Por desgracia para Neymar, sabe que Mbappé cuenta con el apoyo del nuevo técnico, Christophe Galtier, y también con el del asesor deportivo, Luis Campos. Ellos dos, junto con Al-Khelaïfi, también creen que lo mejor para el PSG sería deshacerse del traspaso más caro de todos los tiempos.

Christophe Galtier Niza PSG Europa Press

Aunque encontrar a un comprador está siendo una tarea realmente dura y complicada. Porque nadie parece estar dispuesto a pagar el dinero que exigen por él.

Y tampoco están dispuestos a regalarlo.