La carrera de Neymar está cerca de vivir otro giro drástico. El PSG prepara una revolución deportiva e identitaria, y Nasser Al-Khelaïfi quiere jugadores más comprometidos e identificados con el proyecto y con el país, y el brasileño puede estar en la cuerda floja. Sus lesiones han impedido que mostrara su mejor nivel de forma regular en el Parque de los Príncipes, y en París se han hartado.

Xavi Hernández no quiere a Neymar en el Barça

Viendo que el crédito se le ha ido acabando, el brasileño ha empezado a sondear el mercado para buscar un nuevo equipo, en caso de que la situación en el PSG sea insalvable, y ha vuelto a llamar a la puerta del Barça. No es la primera vez, desde que se fuera en 2017, que intenta volver al Barça, como él mismo explicó en su documental, pero aunque antes el Barça lo quería, ahora ya no.

Neymar ha tenido una mala temporada en el PSG / Foto: Europa Press

Y eso es, en gran medida, por Xavi Hernández. El entrenador blaugrana conoce bien a Neymar, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y aunque sabe que, si físicamente está bien, es uno de los mejores del mundo, no quiere arriesgarse a que se repita el guión de sus últimos años.

Porque Xavi, cuando era futbolista, ya tuvo que sufrir la vida nocturna del brasileño, y como uno de los capitanes de ese equipo, tuvo que pararle los pies en varias ocasiones. Ahora, con el salto de Xavi Hernández a los banquillos, no quiere tener que volver a pasar por lo mismo, y ya ha comunicado al Barça que no lo quiere en su equipo.

El Barça tiene otras prioridades en el mercado

Sus prioridades son otras, con Robert Lewandowski como objetivo principal, pero con la intención de potenciar a los jóvenes como Ferran Torres y Ansu Fati, que deberían ser los referentes del futuro, y con la idea, hasta que sea imposible, de renovar a Ousmane Dembélé.

Neymar ha intentado volver al Barça / Foto: FC Barcelona

Además, el fichaje de Neymar, económicamente, es imposible de llevar a cabo. El PSG le habría tasado en unos 120 millones de euros, una cifra a la que el Barça no puede llegar. No obstante, como ha dejado claro Xavi Hernández, aunque las arcas blaugrana permitieran hacer una inversión de este calibre, no iría destinada al fichaje de Neymar, que deberá seguir buscando equipo.

De momento, ha sonado para la Juventus, que aunque no ha hecho oficial todavía los fichajes de Ángel di María y Paul Pogba, está armando un gran equipo para volver a ser competitivo en Europa. Además, también se ha interesado el Chelsea, que tras la salida de Lukaku al Inter, y con la llegada de Todd Boehly al mando, vuelve a ser un gran tiburón en el mercado.

 

Imagen principal: Neymar Jr, durante un partido con el Barça / Foto. EFE