Las cosas en el Paris Saint-Germain han cambiado mucho después de los despidos de Mauricio Pochettino y Leonardo, y la llegada de Christophe Galtier y de Luis Campos. Porque Kylian Mbappé exigía cambios a Nasser Al-Khelaïfi, y que todo tuviera más control. Estaba harto de la poca profesionalidad que demostraban algunos jugadores, y sobre todo, de la poca unión que había en el vestuario. Y es que había tres clanes: los franceses, los sudamericanos y el resto de europeos.
Así que ha habido modificaciones en el régimen de conducta, para mejorar la armonía y el ambiente en la plantilla, y por ello el entrenador francés ha impuesto algunas normas inquebrantables. Por ejemplo, desayunar todos juntos antes de comenzar la primera sesión de entrenamientos, y después almorzar nuevamente todos reunidos. Una cosa que todos han tenido que aceptar sin quejarse… pero que no todos están cumpliendo de la misma manera.
Porque se ha filtrado que Neymar Junior ya ha tenido más de un problema por no seguir estas obligaciones. Al parecer, y como señalan diversos medios parisinos, en más de una ocasión ha sido recriminado por llegar más tarde de la hora de convocatoria. E incluso, por aparecer con pocas horas de sueño. Es decir, que no descansa todo lo que debería, y muchos lo atribuyen a su ajetreada vida nocturna, lo que también explica sus numerosas lesiones a lo largo de su carrera.
Sin duda, esto no tiene nada contento a Galtier, que ya ha trasladado a Al-Khelaïfi que estudie y negocie todas las propuestas que lleguen por el ex del Barça y del Santos. Cree que, a sus 30 años, nunca podrá llegar a ser la estrella y el líder que prometía cuando fue contratado, en 2017, a cambio de 222 millones de euros, siendo el traspaso más caro de todos los tiempos. Y asegura que lo mejor para todos en el Parque de los Príncipes es perder de vista a una persona que considera perjudicial y tóxica.
De hecho, hay rumores que aseguran que desde el PSG no se lo han pensado a la hora de ofrecer a ‘Ney’ a clubes como el Liverpool, el Manchester City, el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Manchester United.
Neymar, nuevamente con polémicas en Japón
Tampoco ha ayudado a que Galtier cambie de opinión la última polémica que Neymar protagonizó hace poco, durante la gira que están haciendo en Japón. Porque el astro brasileño estaba en un rondo junto al resto de sus compañeros, cuando comenzó a hacer toques con el balón, ante la atenta mirada de unos niños que se habían acercado para poder verlo más de cerca.
Una cosa de la que se arrepintieron después de que el ‘10’ casi les propinara un ‘balonazo’. Hizo el gesto de chutar hacia ellos, un vacile que no ha gustado nada en las redes sociales.
Porque ni siquiera se disculpó, y se limitó a reírse.