La historia de nunca acabar. Neymar Jr ha vuelto a dar un paso en falso y repite su clásica actuación del pasado. En pleno proceso de renovación de contrato con el PSG, el futbolista brasileño ha paralizado las negociaciones y ha vuelto a ofrecerse al Barça, según explica el Ara.
Una buena estrategia para forzar al conjunto francés a desembolsar muchos más millones de los previstos para la renovación o la opción de volver a jugar con Leo Messi. La táctica de Neymar es rocambolesca, pero siempre tiene un objetivo de fondo.
Neymar quiere jugar con Messi... en el Barça
Según la misma información, ahora Neymar se estaría planteando hacer el camino de retorno al Barça para volver a jugar con Messi, precisamente todo lo contrario que quería en el 2017 cuando puso rumbo hacia París. Además, Neymar asume que con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y la mejora del Barça, Messi se estaría decantando más por quedarse en Barcelona que por marcharse. Y el paso de detener la negociación y de acercarse al Barça ha sido poniéndose en contacto con el entorno de Laporta y picar a la puerta.
Ya hace unos meses el mismo Neymar expresó públicamente que la próxima temporada quería volver a jugar con Messi. Y André Cury, el hombre que fue clave para llevar al brasileño hacia Barcelona hace ocho años, también afirmó que Neymar y Messi volverían a jugar juntos, pero en Barcelona. Con todas estas informaciones y cruce de declaraciones parece que en este momento sería más factible el retorno de Ney al Barça que la marcha de Messi a París.
Y el factor que fuerza la máquina es que Neymar acaba contrato con el PSG en junio del 2022, es decir, al final de la próxima temporada. Y si no hay renovación ahora, a final del próximo curso se podría marchar a coste cero. Así pues, el brasileño está moviendo hilos para marcharse ahora a bajo precio, esperando que el Barça haga un esfuerzo económico.
Haaland es prioritario para el Barça
El gran problema de la operación, sin embargo, es que el club blaugrana no tiene dinero. A estas alturas sólo se plantea fichajes como Eric Garcia o Memphis Depay porque quedan libres a final de la actual temporada y no habría coste de traspaso. Y, en el caso de fichar a alguna estrella, esperando la rebaja de la masa salarial con algunas ventas importantes, sería para traer a Erling Haaland.
Ahora mismo el delantero noruego es la apuesta de la nueva dirección deportiva, pero en el caso de no poder traer a Haaland, Neymar ya estaría preparando el terreno.