El paso de Neymar por el Al-Hilal apunta a visto y no visto. Según la rumorología en Brasil, el ex de Barça y PSG estaría a un paso de volver al Santos en forma de una cesión por seis meses tras haber jugado tan solo 7 partidos en 17 meses con la camiseta del conjunto saudí.

El jugador ya habría dado su "sí" al club que le vio crecer y ahora faltaría que la entidad saudí le abra la puerta. Todo, tras dos lesiones que han lastrado su paso por la liga saudí, habiendo hecho que en 2024 solamente disfrutara de 42 minutos de juego.

Neymar, durante un partido con el Al-Hilal / Foto: Al-Hilal FC

La sangría Neymar: 1,7 millones de dólares por cada toque de balón

Desde agosto de 2023, cuando se oficializó su fichaje por el Al-Hilal, Neymar ha jugado 428 minutos. 386 de estos los tuvo durante su primera temporada, pero en la presente solo ha disputado 42. Una lesión de cruzados le hizo reaparecer el pasado 21 de octubre en un partido de Liga de Campeones asiática delante el Al Ain. Lo hizo disputando los últimos 13 minutos, entrando en contacto con el balón un total de 12 veces.

Después de dos semanas, el 4 de noviembre, Neymar volvió a tener una oportunidad. Entraba en el minuto 58, pero tan solo 29 minutos después, se volvió a lesionar. En total tuvo tiempo de hacer 33 toques. Desde ese entonces, ni rastro. Así pues, el 2024 de Neymar se puede resumir en dos lesiones y 45 toques de balón que le han costado al Al-Hilal un total de 1,7 millones de dólares.

Neymar, celebrando con Malcolm un gol del Al-Hilal / Foto: EFE

Neymar ya no cuenta para el Al-Hilal porque "ya no puede rendir al nivel"

Sin duda, Neymar, a nivel futbolísticos y a nivel de imagen, está en el peor momento de su carrera. De hecho, el que todavía es su entrenador en el Al-Hilal, Jorge Jesús, reconoció que no cuenta con el '10' porque "ya no puede rendir al nivel al que estábamos acostumbrados". El técnico portugués le pasó la pelota al futbolista, afirmando que "será él quien decida su futuro", aunque "todavía tiene contrato con nosotros".

Neymar, que debutaba con el Santos un 7 de marzo de 2009 a los 17 años, completaba con la entidad brasileña 48 partidos en su primera campaña en el fútbol profesional. En ellos fue capaz de marcar 14 goles y de repartir 9 asistencias. En su etapa en el fútbol saudí, Neymar solo ha podido sumar 1 gol y 3 asistencias en el total de 7 partidos que ha disputado vestido de azul. Con todo, todo indica a que su vuelta donde todo empezó está a la vuelta de la esquina y que, por lo tanto, al menos de manera temporal, dejará atrás su nefasto paso por Arabia Saudí.