Una de las grandes sorpresas de los últimos años se está cociendo a fuego lento. Porque la federación de futbol de Brasil ya prepara la sucesión de Tite, que no parece tener intención de seguir en su puesto más allá del Mundial de Catar, que se celebra en unos meses. Será su última cita, y después ya se retirará, tras una larga y exitosa carrera en los banquillos. De manera que tendrán que buscar a un sustituto de garantías, y que sepa sacar todo el talento que hay en el combinado nacional.
Hace un tiempo, ya tantearon a Xavi Hernández, antes de que regresara al Barça y abandonara el Al-Sadd. Y ahora, no tienen ninguna duda de quien es el mejor candidato para hacer ese trabajo, y con el que ya han mantenido varias reuniones. Efectivamente, no puede tratarse de otro que Pep Guardiola, que quieren que se incorpore en 2023, momento en el que finaliza su contrato con el Manchester City. Un contrato que ya ha anunciado que no renovará.
Es decir, que la próxima campaña será la última que pase en la Premier League, después de siete años de duro trabajo, mucha presión, y sobretodo, incontables trofeos. El de Santpedor se siente muy cómodo en Inglaterra, pero cree que su etapa en el Etihad Stadium está cada vez más cerca del final. Obviamente, aún le quedan más de 12 meses por delante, y quiere marcharse por la puerta grande, conquistando la primera Champions League en la historia de la entidad.
Muchos se cuestionan donde estará su próximo trabajo, e incluso algunos medios han especulado con su posible retirada, pues siempre ha sido que no quiere estar entrenando hasta los 60 años. Y la opción más probable es que se ponga al frente de una selección, lo que le permitiría tener mucho más descanso durante el año, que es lo que necesita. Incluso se había planteado la idea de tomarse unas vacaciones, y disfrutar de un tiempo alejado de las cámaras, como ya hizo cuando dejó el Camp Nou.
La idea de ponerse al frente del combinado nacional ‘canarinho’, el más laureado de todos los tiempos, puede ser un proyecto que seduzca a Guardiola. Para eso, le proponen un sueldo neto de 12 millones de euros al año, aproximadamente la mitad de lo que percibe en el City.
Neymar Junior, muy ilusionado por poder trabajar junto a Guardiola
Por el momento, no hay nada confirmado, y es muy pronto para hablar de un acuerdo. Pero los rumores cada vez son más intensos, y eso ha hecho que todo el país ‘carioca’ se ilusione ante la posibilidad de poder ver a Pep dirigiendo a la ‘verdeamarela’. Porque ya hace 20 años que no ganan una Copa del Mundo.
También los jugadores estarían encantados de ser dirigidos por Guardiola, entre ellos, Neymar Junior.
Hay que recordar que no llegaron a coincidir en el Barça.