Joan Laporta empieza a disipar en el horizonte del mercado invernal las ofertas que hace tanto tiempo que espera. La masa salarial de la primera plantilla del Barça es el mayor problema con respecto a las finanzas del club. Se puede fichar y hay liquidez para hacerlo y argumentos para justificarlo, pero se podrá hacer siempre que se destensen los sueldos.

El jugador que más cobra es Philippe Coutinho y el club hace varias semanas que está desesperado por encontrarle destinación y así liberarse de su alto sueldo. Por otra parte, el futbolista se negaba a salir de Barcelona para ir a un club cualquiera, pues espera volver a jugar a fútbol en un equipo de renombre.

Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Barça / Europa Press

Coutinho ya ha aceptado que tiene que salir

Se van haciendo avances con el caso Coutinho. A estas alturas, el brasileño ya sabe que no tiene hueco en el Camp Nou y que su futuro no irá vestido de blaugrana. Lo que también tiene claro el mediapunta de Río de Janeiro es que quiere asegurar su plaza en el Mundial de Qatar que tomará inicio en el mes de noviembre.

Ahora mismo, le pesa mucho el cartel de suplente, y más cuando quien le ha quitado el puesto en el once titular es un chico de 17 años llamado Gavi. Es por eso que volver a brillar con la pelota en los pies es trascendental para volver al escaparate de Tite de seleccionables. Si su situación continuara en el banquillo de Xavi Hernández, no haría ningún bien ni para la economía del Barça ni para sí mismo.

Tite dando indicaciones a sus jugadores durante el Mundial de Rusia / EFE

Puede recibir una ayuda desde el PSG

En una selección con tantas figuras como es la del Brasil, los egos juegan un papel muy importante. La prensa brasileña no perdona, y aunque confirmaran que "no merecía ser convocado", Coutinho ocupó un lugar en la última lista de convocados de la seleçao por encima de futbolistas como Vinícius Júnior.

El caso es que, Coutinho ya hace años que es uno de los fijos en el once de la canarinha y mantiene una gran relación de amistad con internacionales como Neymar o Marquinhos. Los dos jugadores del Paris Saint-Germain estarían encantados de compartir vestuario con él también en Francia. Si Kylian Mbappé acabara por salir, tendría un puesto disponible en el último tercio del campo. Con todo, la operación tendría lugar si Mauricio Pochettino diera su visto bueno. Por otra parte, tendrán que verse las intenciones de Al-Khelaifi con Pochettino, pues en las últimas semanas ha estado muy discutido y ha transcendido el nombre de Zinedine Zidane como posible sustituto.

 

Imagen principal: Neymar lamentando una ocasión fallida / EFE