Neymar Junior no está viviendo unas primeras semanas nada sencillas en Arabia Saudí. El choque de culturas es muy importante, y no tiene nada que ver con la vida que estaba acostumbrado a tener en Europa. Ya no puede salir por las noches como lo hacía antes, y la palabra que más repite su entorno es la de soledad, por mucho que se haya llevado a sus amigos allí. Además, llegó lesionado, lo que dificultó su adaptación, y todavía no está al 100%.
Así se pudo comprobar en su debut, aunque pudo dar dos asistencias a sus compañeros en solamente 26 minutos. Pero en el primer choque que disputó como titular, en la Champions League de Asia, fue muy cuestionado por su estado de forma, ya que se le vio mucho más lento, torpe y previsible de lo habitual, coleccionando muchas críticas. Y ahora se ha revelado otro de los motivos del descontento que tiene en el Al-Hilal.
Y es que, según explican varios medios árabes, no tiene una relación especialmente fluida con el entrenador del equipo, Jorge Jesús, conocido por su fuerte carácter. Una cosa que ya le provocó graves problemas en el vestuario del Benfica, del Sporting de Portugal o del Flamengo. Al parecer, todos los conflictos entre ambos habrían comenzado hace un par de semanas, después de que el ex del Paris Saint-Germain, del Barça y del Santos recibiera la convocatoria de la selección brasileña.
Una cosa que no hizo ni pizca de gracia al técnico luso, que consideraba que aún no estaba preparado para jugar. No le gustó que diera prioridad a la ‘canarinha’ antes que al club que le paga el sueldo, y consideró que era un riesgo innecesario que viajara hasta Sudamérica para preparar los compromisos de clasificación al próximo Mundial de 2026. Porque hay que recordar que ‘Ney’ llevaba siete meses sin jugar ningún partido, después de una grave lesión de tobillo que le hizo perderse la segunda mitad de la temporada en el Parque de los Príncipes.
El extremo de 31 años no atendió a los consejos que le dio su entrenador, y aseguró estar lo suficientemente preparado para poder representar a su país, provocando la primera pelea entre ambos.
En el Al-Hilal no están contentos con el rendimiento colectivo
Los propietarios del Al-Hilal no están contentos con Neymar, ni tampoco con otros compañeros como Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Rubén Neves o Aleksandr Mitrovic. A pesar de que son líderes en la Saudi Pro League, el estreno en la máxima competición continental asiática fue decepcionante, con un empate a uno frente al modesto Navbahor Namangan de Uzbekistán.
De hecho, el equipo de Jorge Jesús empató ‘in extremis’, con un gol en el minuto 100.