Las últimas declaraciones del nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, no han sonado nada convincentes. Y se sigue especulando muy seriamente con la salida de Neymar Junior, pues varios medios han dado la exclusiva de que no entra en sus planes, y le ha abierto las puertas para que se marche. Una postura que cuenta con el apoyo de Luis Campos, quien se ha convertido en el relevo de Leonardo, y de Nasser Al-Khelaïfi.
Todos coinciden en señalar que lo mejor del astro brasileño ya se vio, y que nunca más podrá recuperar su mejor versión. Además, creen que no es una persona nada beneficiosa para el equipo, y que su actitud perjudica al resto de sus compañeros. Sorprendentemente, Kylian Mbappé también ha apoyado esta decisión, pese a la buena relación que tiene con el ‘10’. Y no ha dudado en recomendar su venta este mismo mercado estival.
Porque hay que tener en cuenta que ya tiene 30 años, y por lo tanto su valor de mercado pronto comenzará a decaer. El ex del Santos y del Barça tiene contrato de larga duración, y por sus planes no pasaba la idea de mudarse y abandonar el Parque de los Príncipes, pues difícilmente otro club le pagaría el mismo sueldo que percibe. Pero viendo que quieren echarle, ha decidido irse antes de que eso ocurra, y ha pedido a su padre que le ofrezca a los mejores conjuntos de Europa.
Se ha llegado a decir que había contactado con Florentino Pérez y con Joan Laporta, pero tanto Real Madrid como Barça no han estudiado la contratación de ‘Ney’, que tendría un coste aproximado de 90 millones de euros. No obstante, hay informaciones que revelan que el PSG aceptará propuestas que superen los 50 ‘kilos’, una cifra bastante inferior. Sin embargo, eso no ha servido para que los dos gigantes españoles, más otras entidades como el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Liverpool piensen en él.
Afortunadamente, sí que hay otro combinado que tiene muy bien posicionado su nombre en la agenda, y que medita seriamente la posibilidad de presentar una oferta en firme a Al-Khelaïfi.
El Chelsea, muy pendiente de Neymar
El club en cuestión sería el Chelsea, que pretende cerrar otro fichaje bomba para e ataque, después de haber dejado prácticamente cerrado a Raheem Sterling. Thomas Tuchel sigue pidiendo caras nuevas para ese puesto, y ha colocado el nombre de Neymar sobre la mesa de Todd Boehly.
La prioridad es Cristiano Ronaldo, pero en caso de que no sea posible hacerse con el portugués, irán a por el astro del PSG, quien no descarta probar suerte en la Premier League.
Stamford Bridge es un destino llamativo.