El Paris Saint-Germain ha vuelto a sumar una temporada decepcionante. Cristophe Galtier llegó al Parque de los Príncipes con el objetivo de poder crear un equipo equilibrado que no dependa del talento individual del que es considerado como el mejor tridente del mundo. Sin embargo, el entrenador francés, tal como hizo Mauricio Pochettino en la temporada anterior, no ha sido capaz de alcanzar este objetivo, quedando eliminado, de nuevo, de forma prematura en la Champions League.
Por este motivo, el PSG está decidido a apostar por otra política de fichajes, más enfocada en tener una plantilla amplia con muchos recursos, antes que tener a tres cracks sobre los que recaiga todo el peso del equipo. Y para ello, Al-Khelaifi tiene claro que hay que prescindir tanto de Leo Messi como de Neymar JR este próximo verano, para quedarse con Kylian Mbappé como máxima estrella del proyecto, fichando a refuerzos en todas las otras posiciones del campo.
Leo Messi no va a renovar con el Paris Saint-Germain
La situación de Leo Messi en el Paris Saint - Germain es cada día más complicada. El futbolista argentino, que termina su vinculación contractual con el club francés el próximo 30 de junio, tiene decidido abandonar el Parque de los Príncipes en busca de un nuevo desafío. Desde que llegó a la capital francesa, el futbolista nacido en Rosario no se ha sentido cómodo en ningún momento, ofreciendo un nivel muy por debajo del que exhibió durante estos mismos meses con la selección argentina.
Una situación insostenible que, según ha informado el diario francés L'Equipe y varios medios franceses, acabará con Messi fuera del PSG. Esto ha abierto mucho rumores sobre su futuro, que lo vinculan tanto con el Barça como con equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos y con la liga Argentina. Ahora bien, de todos estos, lo que parece más probable es un regreso a un club blaugrana que la temporada que viene deberá dar un paso adelante para competir también en la Champions League.
Neymar JR, destino Manchester por 50 millones de euros
Por otro lado, el caso de Neymar JR es bastante parecido al de Leo Messi. El futbolista brasileño ha vuelto a perderse el tramo decisivo de la temporada por culpa de unas lesiones que han atormentado todo su paso por el Paris Saint-Germain. Por ello, el conjunto parisino, harto de esta situación, podría aceptar una oferta de 50 millones de euros por su número '10', y el Manchester United, según algunos medios ingleses, podría estar interesado en hacerse con los servicios del brasileño.