Neymar Junior vuelve a estar en las quinielas para abandonar el Paris Saint-Germain. Después de filtrarse que tiene una relación pésima con Luis Campos, con quien tuvo una fuerte discusión después de la derrota contra el AS Mónaco, y con Christophe Galtier, está en la rampa de salida. Él es el primero que piensa seriamente en la posibilidad de hacer las maletas, y buscar una nueva aventura, después de seis años en la Ligue1.
Ya ha cumplido los 31 años, y está en una de las últimas oportunidades para conseguir firmar otro gran contrato en Europa. Claramente, las cosas no han ido como esperaba en el Parque de los Príncipes, donde llegó para ser un candidato a ganar el Balón de Oro. Pero la realidad es que las lesiones y los escándalos extradeportivos que ha protagonizado han provocado que nunca sea capaz de explotar todo el talento que tiene en sus botas.
Por si fuera poco, la enemistad que tiene con Kylian Mbappé también provoca que Nasser Al-Khelaïfi se plantee su traspaso, para contentar al campeón del Mundial de Rusia. El principal deseo del ex del Santos y del Barça sería el de regresar a La Liga Santander, pero es una opción totalmente descartada. Porque en el Camp Nou no pueden permitirse el coste que tendría la operación, mientras que el Real Madrid no está interesado.
Afortunadamente, en la Premier League hay un conjunto que sí estaría increíblemente interesado en firmar a ‘Ney’, y que todavía le valora como un fichaje sensacional. Porque el Chelsea no se da por satisfecho con las múltiples llegadas que ha cerrado en el mercado invernal, y todavía prepara más movimientos en verano. Sobre todo, en el ataque, donde no tienen a un líder que pueda marcar las diferencias. Un problema que Todd Boehly desea solucionar.
Pierre-Emerick Aubameyang y Raheem Sterling han sido un fracaso, y Graham Potter no confía en ellos. Joao Félix, por su parte, fue cedido por el Atlético de Madrid sin opción a compra, mientras que otras piezas como Hakim Ziyech o Christian Pulisic no tienen futuro en Stamford Bridge.
Neymar solo iría a Londres con una condición
En la institución ‘blue’, Neymar tendría asegurado un salario muy elevado, y sería la estrella del club. Pero para mudarse a Londres, pone una condición indispensable, que es participar en la próxima edición de la Champions League.
Y no está claro que puedan prometerle eso, viendo que son décimos en la clasificación.