Solo una hecatombe total y absoluta podría arruinar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Después de mucho tiempo persiguiéndolo, Florentino Pérez podrá vestir de blanco al todavía futbolista del París Saint-Germain para convertirlo en la nueva cara visible del Madrid de la próxima década.
El PSG ofreció a Neymar
Y si eso va a suceder será, en gran parte, porque el deseo del jugador era este. Porque nadie puede discutir que el PSG no lo ha intentado evitar de todas las formas habidas y por haber. Las ofertas de renovación han sido una tónica constante. Y la última de ellas fue un cheque en blanco que el jugador también rechazó.
De hecho, tal era la desesperación por los magnates del club francés en retener a su estrella, que se inventaron una propuesta curiosa para el Madrid. El jeque Tamim bin Hamad Al Zani, normalmente escrito Al-Thani, actual emir de Catar y máximo propietario del PSG, no estaba dispuesto a perder a Mbappé, el futuro rey de su proyecto futbolístico, y le comunicó a Nasser Al-Khelaïfi, el gestor del club en territorio francés, que pensaba en sacrificar a Neymar.
Y eso hizo. El PSG, a la desesperada, ofreció a Neymar a un coste mínimo para que Florentino se olvidara de Mbappé, pero el presidente blanco no aceptó. Este movimiento se hizo para evitar que el Madrid presentara la oferta de 180 millones por el joven crack francés, pero no funcionó.
Más novedades sobre Mbappé
Mbappé se acabó quedando en París, y Neymar también, pero el francés fichará, ahora sí, por el Madrid, cuándo acabe la temporada. Es un secreto a voces, pero es solo cuestión de tiempo para ver a Mbappé cambiando de escudo. De hecho, el periódico alemán Bild, ha publicado más detalles del acuerdo.
El medio alemán explica que el acuerdo al que han llegado es por 50 millones de euros brutos, lo que se convierte en 25 netos. Pero de momento, todo está en silencio, porque el azar determinó un cruce picante entre madrileños y parisinos en los octavos de final de la Champions League que se jugará entre mediados de febrero y marzo, y que va a marcar la temporada de ambos clubes.
Neymar jugará en el Bernabéu, y lo hará con la camiseta del PSG. A su lado tendrá a Messi, que volverá a pisar un campo dónde ha marcado mucho con el Barça. y también a Mbappé, que jugará en el que será su estadio, contra el que será su club, para intentar amargarles la noche europea. El morbo está servido.