La noticia de que Kylian Mbappé quiere abandonar el Paris Saint-Germain ha cogido por sorpresa a absolutamente todos. Nadie esperaba que solamente unos meses después de renovar su contrato deseara marcharse, pero es un secreto a voces que ha cogido fuerza en las últimas horas. Fuentes cercanas al futbolista han confirmado que esto es completamente verídico, y que tratará de cambiar de aires en el mes de enero, o en el próximo verano.
El primero que no da crédito es Nasser Al-Khelaïfi, que ofreció al ex del AS Mónaco todo lo que pidió. Le convirtió en el jugador mejor pagado del planeta, y además le otorgó plenos poderes a la hora de tomar decisiones importantes en el club. Por eso no podía imaginarse que tan solo unas semanas más tarde comunicara que busca un nuevo desafío en su carrera, y que ni siquiera tiene intención esperar a que finalice su vínculo, en el año 2024.
En el Parque de los Príncipes están intentando encontrar una explicación, y sobre todo una solución para evitar que esto ocurra. Y creen haber encontrado a los culpables de esto, que obviamente son Neymar Junior y Leo Messi. Ambos tienen una relación pésima con el campeón del Mundial de Rusia, y han provocado que haya una división interna en el vestuario, entre los que apoyan al astro francés, y los que se posicionan a favor de los sudamericanos.
Por ese motivo, el PSG tiene decidido desprenderse de ambos. En el caso del argentino, ya ha comunicado que no desea seguir más allá de este curso, y que se irá en junio con la carta de libertad. Y también tratarán de dar salida al brasileño, que ha comenzado a ser ofrecido a diversos conjuntos, tal y como ocurrió en el último mercado veraniego. Luis Campos y Christophe Galtier desean sacrificar al ‘10’, y el Real Madrid poco ha tardado en recibir su llamada.
Florentino Pérez tiene una nueva oportunidad de firmar al atacante de 30 años, si bien en el Santiago Bernabéu deberán de valorar los pros y los contras de la operación.
Fichar a Neymar supondría renunciar a Mbappé
Uno de los apartados negativos que supondría la incorporación de Neymar es que deberían de renunciar por completo a la llegada de Mbappé. El galo no quiere volver a compartir vestuario nunca más con él, y eso que antes presumían de tener una buena relación, y ser amigos íntimos.
Carlo Ancelotti tampoco parece estar demasiado convencido con la llegada de un crack que ya ha entrado en la treintena, y en caso de tener que elegir a uno de los dos, obviamente preferiría a Kylian, quien tiene al PSG en vilo.