Neymar ha recuperado su esencia en Brasil. Aunque volvió al Santos con 32 años, fuera de forma y habiéndose recuperado recientemente de una ruptura de cruzados, el talento del exfutbolista del Barça está brillando con luz propia en su tierra natal. Hace poco menos de un mes que se materializó el retorno del hijo pródigo en casa, pero ya ha dejado una infinidad de detalles espectaculares. El último de ellos, un golazo espectacular olímpico que quedará en la historia del fútbol brasileño y mundial.
Una obra de arte para hacer enmudecer el estadio Major Levy Sobrinho
Es una obra de arte inimaginable para la gran mayoría de futbolistas. Un chute directo desde el córner que entra por el segundo palo del portero después de tocar la madera y que coge una parábola que dificulta cualquier estirón de parte del portero. Además, el gol tiene todavía más épica si tenemos en cuenta la secuencia previa de la ejecución del lanzamiento. El '10' brasileño ha empezado a recibir una infinidad de insultos de parte de la afición rival, que intentaba desconcertarlo y sacarlo del partido. Sin embargo, les ha salido el tiro por la culata.
O GOL HISTÓRICO DE NEYMAR JR PELO ÂNGULO DA TORCIDA! ⚽ pic.twitter.com/QJx7RjP6Ab
— Santos FC (@SantosFC) February 23, 2025
Y es que Neymar ha respondido de la mejor forma posible: golazo olímpico para posteriormente hacer enmudecer a todo el estadio Major Levy Sobrinho, del Inter de Limeira. Finalmente, el Santos se ha llevado la victoria con uno cómodo 0-3. La de Neymar ha sido la segunda diana, mientras que las otras dos han sido obra de Tiquinho Soares, asistido en ambas ocasiones por el '10'. Así, todo sumado es una nueva exhibición de 'Ney', que poco a poco va recuperando su mejor nivel.
Neymar, preparado para el gran reto del 2026
Neymar ha vuelto al Brasil con un objetivo claro: reencontrarse consigo mismo y poder acabar su carrera ofreciendo un nivel a la altura de su talento. No es una misión fácil, sobre todo sabiendo que ya tiene 32 años y que tiene un largo historial de lesiones complicadas, pero de momento está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguirlo.
Minha maior alegria é jogar FUTEBOL 🤍🖤 pic.twitter.com/rQ42Rri2Sw
— Neymar Jr (@neymarjr) February 24, 2025
Si sigue así, seguro de que llegará a estar a punto para disputar el Mundial del 2026 con su país. Esta será su última gran oportunidad de hacer historia con la selección brasileña. Por otra parte, si acaba bien la temporada, podría ganarse la oportunidad de volver a Europa. Las últimas informaciones indican que su gran sueño sería volver al Barça, aunque el club no acaba de verlo con buenos ojos. Ahora bien, si se lo gana dentro del campo, será complicado prescindir de un talento tan determinante. Todo dependerá de él.