Neymar Junior puede convertirse en uno de los protagonistas del mercado estival. Aunque ha reafirmado que desea seguir en el Paris Saint-Germain, y que es donde quiere retirarse, no está nada clara su continuidad. En especial, viendo que el mejor amigo que tiene dentro del vestuario, Leo Messi, se marchará en junio, cuando queda como agente libre, y muy probablemente regresará al Barça. Esto podría llevarle a cambiar de opinión.
Además, hace poco, se filtró que Nasser Al-Khelaïfi está cansado del astro brasileño, por diferentes razones. La primera es por las constantes lesiones que le han acompañado desde que aterrizó en la capital de Francia, y la segunda es por el rendimiento que ha ofrecido. En los partidos importantes no suele aparecer, y por lo tanto está lejos de justificar el elevado salario que percibe, que ahora mismo es de unos 40 millones de euros netos al año.
De manera que tendría en mente traspasar al ex del Santos, y se comenta en el país galo que estaría pensando en firmar a un crack que pueda quitarle la titularidad. Por ello se ha anotado nombres en la agenda como los de Ousmane Dembélé, Marcus Thuram, Christopher Nkunku o Khvicha Kvaratskhelia. Si finalmente alguno de ellos aterriza en el Parque de los Príncipes, no hay duda de que el extremo de 31 años acabaría haciendo las maletas.
Y ‘Ney’ nunca ha ocultado que le encantaría volver a residir en España, donde fue muy feliz, y estuvo cuatro años. No hay día en el cual no se arrepienta de haber abandonado el Camp Nou, pero no tiene opciones de volver, ya que Joan Laporta no está interesado, y no pueden pagar el traspaso que solicitaría el PSG. No hay que olvidar que pagaron 222 ‘kilos’ en 2017, y aunque recuperar esa inversión es imposible, no se conformarían con poco dinero.
En el Barça no tienen intención de pagar nada, y Xavi Hernández tampoco aprueba la incorporación de su antiguo compañero. Tampoco el Real Madrid, que había recibido la llamada de Neymar Sénior, quien no lo dudó antes de contactar con Florentino Pérez.
El Atlético de Madrid, la sorprendente opción de futuro para Neymar
La esperanza, por lo tanto, se había perdido, pero Neymar puede acabar aterrizando en La Liga Santander de la mano del Atlético de Madrid. Porque en Inglaterra apuntan a que Enrique Cerezo estaría negociando la venta de João Félix, quien no continuará en el Chelsea, al PSG.
Y el sudamericano podría formar parte de la operación, marchándose al Civitas Metropolitano en un intercambio sorpresa.