Neymar JR ha sido una figura universal dentro del mundo del fútbol. Aunque no ha alzado todos los trofeos colectivos e individuales acordes a su talento y que todo el mundo esperaba de él, es innegable que ha despertado admiración por el fútbol alegre que lleva en el ADN. Su impacto ha sido tan grande que jóvenes promesas como Lamine Yamal han afirmado inspirarse en él cuando daban sus primeros pasos en el fútbol, todavía en las categorías inferiores. Ahora bien, no hay que esconder que su actitud y su compromiso no han sido ejemplares en muchas ocasiones, y que la decisión de que tomó de cambiar Barcelona por París condenó su carrera.
El infierno de Neymar en el PSG: "Cruzaron unos límites"
Neymar se marchó al PSG para salir de la sombra de Messi y consagró como el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, en Francia se perdió. Entre lesiones, sanciones y posturas poco profesionales, el astro brasileño acabó teniendo una etapa gris en el Parque de los Príncipes. Es cierto que tuvo momentos brillantes, siendo el líder de un equipo que con Thomas Tuchel de entrenador llegó a la final de la Champions League, pero se quedó lejos de alcanzar su objetivo personal. Ahora, ya como jugador del Al-Hilal, el exfutbolista del Barça, en una entrevista concedida a RMC Sport, ha querido dar detalles inéditos sobre estos años.
"Para mí hubo injusticia, porque siempre lo di todo en el terreno de juego. No tengo ningún resentimiento, pero sí que estoy un poco triste con la manera como fui tratado por la afición, sobre todo cuando venían a casa, cuando querían invadir mi casa insultarme o querían pegarme, cruzaron unos límites", recuerda un Neymar que explica también que "su relación ya no era respetuosa, mientras que yo siempre los respeté. Fue realmente una situación complicada. Al final me entristeció la manera como me trataron, pero pasó. No tengo ningún resentimiento hacia el club, solo tengo un poco de resentimiento hacia la gente que dirige el club y algunos de los aficionados".
Leo Messi, en una situación parecida a la de Neymar
Quien también vivió una situación parecida al Paris Saint-Germain fue Leo Messi. El crack argentino no se adaptó tampoco a París y la afición acabó incluso en contra suya, culpándolo de las derrotas del equipo. "El primer año fue magnífico. Me recibieron muy bien a los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no fueron lo mismo, no fue increíble la manera como me trataron, le pasó lo mismo a Messi", destaca al actual jugador del Al-Hilal.
Sin ningún tipo de duda, el Paris Saint-Germain es un club complicado para cualquier estrella. Kylian Mbappé, criado en París y el ídolo más grande de Francia, tampoco salió bien. Neymar y Messi acabaron viviendo un infierno en el Parque de los Príncipes. Ahora los dos disfrutan de realidades diferentes, pero alejados de los focos del fútbol europeo.