Pasan los días y Neymar sigue sin estampar su firma en el nuevo contrato que le ha puesto encima de la mesa el París Saint-Germain. Y eso que hace unas semanas parecía que la renovación ya estaba pactaba, a la espera de cerrarse únicamente los clásicos flecos. 

Las largas de Neymar, que se han unido a las de Mbappé, han empezado a poner al PSG de los nervios, que este lunes se han multiplicado con una información del diario L'Èquipe, que asegura que Neymar no ha renovado su contrato porque está esperando a ver si el Barça mueve ficha por él. El brasileño quiere volver al Camp Nou, y a jugar con Messi, y apurará hasta el último momento para lograrlo.

Según la misma información, todo se precipitó tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que provocó que Messi acabara decidiendo continuar en el Barça.

Neymar durant un partit futbol del campionat francès. Foto: Europa Press

Neymar sigue sin renovar su contrato con el PSG / Europa Press

El exrepresentante de Neymar: "Florentino ofreció 300 millones"

Por otro lado,  el diario L'Équipe ha publicado una interesante entrevista al que fuera representante de Neymar, Wagner Ribeiro, que ha explicado que Florentino Pérez llegó a poner encima de la mesa 300 millones de euros para intentar fichar al brasileño. "Neymar estuvo cerca de ir al Real Madrid hace dos años. El Madrid estaba dispuesto a pagar 300 millones de euros por él. Florentino me lo dijo. Pero Nasser se negó. "¡Ni por mil millones, no se va a ir!", me dijo".

Ribeiro, además, ha recordado cómo se fraguó el fichaje de Neymar por el Barça. "Florentino pensaba que lo tenía. Aceptó una oferta que yo le presenté. Estaba dispuesto a pagar 40 millones al Santos y a cumplir con todo lo que pedíamos. Su padre le pidió tiempo porque Neymar prefería el Barça. El Madrid insistió, mandaron a tres directivos, abogados. Estuvieron 20 días y me decían: "¡Venga, mañana firmamos!" Pero Neymar no quería ir al Madrid, quería jugar en el Barça. Le llamó Messi, Piqué... Yo quería que se fuera al Madrid. Era cercano a Florentino y al Madrid. Sandro Rossell, en cambio, no quería que participara de las negociaciones con el Barcelona. Me dejó de lado y no me pagó ni un céntimo por el traspaso de Neymar al Barça".

Messi Neymar Barça @leomessi

Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi / @leomessi

El fichaje de Neymar por el PSG

El exrepresentante de Neymar, además, ha explicado cómo el PSG intentó fichar a Neymar un año antes. "Se pudo ir un año antes. En el verano del 2016 nos reunimos en Ibiza Neymar, su padre, Nasser Al Khelaifi y Olivier Létang, el director deportivo del PSG. Fue en el último piso de un hotel, nadie nos vio. Neymar ganaba 11 millones y Nasser nos ofreció 26. Le pedimos 40 millones y nos dijo que lo estudiaría, que le daría participaciones en una cadena hotelera, un jet privado y que pondría su nombre en la Torre Eiffel. Una locura. No solo el Fair Play financiero impidió el traspaso. Neymar no quería irse a París. Estaba feliz en el Barça. Su padre aprovechó para negociar su renovación y pasó a cobrar 28 millones al año".

Un verano después, todo cambió. "No podía negarse. El PSG pagó 222 millones y le ofrecía 36 netos al año de salario. Es imposible rechazar una oferta así".

 

Imagen principal: Neymar, en el Bayern-PSG correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions / EFE