Una imagen muy frecuente la temporada pasada fue ver a Neymar Junior en las mejores discotecas de París, siempre acompañado y hasta altas horas de la madrugada. Todo esto, mientras sus compañeros de equipo se esforzaban al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Unas citas en las cuales el brasileño siempre estaba ausente, por culpa de sus constantes lesiones. Y así ha sido durante los últimos cinco años.

Pero esto se ha acabado. Porque a Kylian Mbappé se le ha agotado la paciencia, y ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que tome medidas drásticas para evitar que esto siga ocurriendo. Cree que, para diseñar un equipo capaz de ganar todos los títulos, incluido el de la Champions League, lo que necesita el Paris Saint-Germain es dar la imagen de un equipo serio. Y para ello necesita que haya compromiso y profesionalidad, que era justo lo que faltaba.

Y así le han prometido que será. Después de la renovación del ex del AS Mónaco, lo primero que hicieron fue despedir a Leonardo, y nombrar a Luis Campos como asesor deportivo, que promete armar un equipo repleto de jugadores que se esfuercen al máximo. Christophe Galtier, el entrenador que ha sustituido a Mauricio Pochettino, también promete hacer muchos cambios en el código de conducta interna del club. Es decir, que se acabaron los privilegios.

Así lo han informado en Francia, donde señalan que el técnico galo ha dejado muy claro a la plantilla qué pedirá en la nueva campaña. No solo se acabaron las impuntualidades y las ausencias en los entrenamientos, también exigirá sanciones muy fuertes para aquellos que no se comporten como deberían. En el Parque de los Príncipes todos están de acuerdo en instaurar estas normas, incluido un Leo Messi que no esperaba encontrarse con algo así.

Christophe Galtier/ Europa Press

Y el principal perjudicado será Neymar, que deberá de cambiar su estilo de vida, y cuidarse mucho más de lo que lo estaba haciendo. De esta manera, quizás pueda recuperar su mejor versión, y volver a ser uno de los mejores del planeta.

Neymar y Messi acortan sus vacaciones

Neymar ha sido protagonista en las últimas semanas debido a su futuro, pues muchos señalaban que Galtier no lo quiere, y el PSG lo ha puesto en venta. Pero él quiere quedarse, y para tratar de convencer al nuevo técnico y también a Al-Khelaïfi, ha decidido acortar sus vacaciones, e incorporarse antes a los entrenamientos.

A pesar de que tenían varios días libres, tanto él como Messi, Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma ya se han entrenado junto al resto de sus compañeros.

Y formarán parte de la expedición que viajará a Japón el día 17.