Neymar Junior quiere ser la estrella del Paris Saint-Germain. Ahora mismo, cree que es el momento de dar un paso al frente, y de demostrar que es el mejor futbolista del planeta, aprovechando que Leo Messi está en declive, y no está mostrando el nivel esperado. El problema es que Kylian Mbappé le quita el protagonismo, y el brasileño está harto de tener que compartir el foco mediático. Por eso, espera con ansias a que llegue el mes de junio.
En ese momento, el galo se marchará, aprovechando que acaba contrato, y todo hace indicar que se irá al Real Madrid. Dejará un enorme vacío en la plantilla de Mauricio Pochettino, que ‘Ney’ espera llenar, siempre que las lesiones le respeten. Pero cree que no hace falta fichar a nadie más, y, en caso de traer a alguien, espera que sea a un delantero centro como Karim Benzema, que se encargue de generar espacios.
Sin embargo, parece que los planes de Nasser Al-Khelaïfi pasan por incorporar a otro extremo zurdo, que juega en el Manchester City. No puede ser otro que Raheem Sterling, que vive una situación complicada, pues ha perdido su puesto en el once inicial, y no es un fijo para Pep Guardiola. No está nada satisfecho con su situación actual, y eso le ha llevado a estudiar su marcha, para iniciar una aventura en otro club.
Sonó para el Barça, una opción descartada por su elevado precio y su salario, que en el Parque de los Príncipes podrían pagar sin problema. Se dice que costaría unos 80 millones de euros, y el jeque está dispuesto a pagarlos, para que se convierta en el heredero de Mbappé. El internacional inglés, por su parte, vería con muy buenos ojos la opción de irse a la Ligue 1, siempre y cuando le garanticen que tendrá un rol protagonista.
Pero Neymar ha amenazado con cambiar de aires, en caso de que traigan al ex del Liverpool.
Neymar se planta ante Al-Khelaïfi
Al astro de 29 años no le ha temblado el pulso, y ha amenazado con dejar el PSG si acaban incorporando a Sterling. A pesar de que ya está a punto de entrar en la treintena, todos los clubes pagarían lo que fuera necesario para llevarse a Neymar, comenzando por el Manchester United o el Chelsea.
Al-Khelaïfi tendrá que decidir si le merece la pena deshacerse del fichaje más caro de la historia del futbol, por el que pagaron 222 millones de euros en verano de 2017. Es cierto que, cuando está al 100%, es imparable, y regala un show que muy pocos jugadores pueden ofrecer.
Pero también hay que tener en cuenta su avanzada edad, y el hecho de que sea muy irregular. Messi, en caso de que ‘Ney’ se vaya, no estaría nada contento…