Brasil es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Qatar. Su estrella es Neymar Júnior, que busca brillar en la única competición que le falta en su palmarés. Sin embargo, el crack brasileño, fue el único jugador que se marchó decepcionado en el estreno la canarinha, que se llevó el triunfo ante Serbia gracias a dos goles de Richarlison.
¡Neymar se marchó lesionado, sí! Saltan las alarmas en todo Brasil. El "10" se retiró entre lágrimas con el tobillo muy hinchado, después de recibir una dura entrada de Milenkovic. El doctor de la selección brasileña, Ramiro Lasmar, aseguró que "tiene un esguince en el tobillo derecho y tenemos que esperar para conocer el alcance de la lesión". Ahora, ya se conoce el alcance de la lesión del jugador de Brasil. Aunque Tite ya descartó que tenga que abandonar la concentración brasileña, el diario Marca asegura que no estará disponible para el partido contra Suiza y que su presencia en el partido contra Camerún dependerá de la situación clasificatoria de su selección. En cambio, lo que parece probable es que esté para un eventual partido de octavos.
Todos contra Neymar: la dureza de Serbia deja KO al "10"
Neymar es uno de los futbolistas con más desequilibrio del planeta y, por otro lado, es un jugador que recibe muchas faltas, generalmente duras, y es más probable que sufra lesiones. En el partido contra Serbia, fue constantemente parado por la dureza del conjunto balcánico. Hasta 9 faltas recibió. La última, la que lo dejó KO, cuando faltaban 12 minutos para el final del partido. Al crack, ex del Barça, se le vio muy afectado, con lágrimas en los ojos, en el primer partido que la selección del Brasil disputaba en este Mundial, un torneo especial, el único título que le queda a Neymar para poner la guinda del pastel a su trayectoria.
La estrella del Brasil llegaba con la máxima ilusión en la Copa del Mundo y, dependerá de la evolución de su lesión en el tobillo que pueda volver a competir. Desde la canarinha, pero, son optimistas: "Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Ha seguido jugando durante once minutos, aunque ya le dolía el tobillo. Lo ha hecho para ayudar a su equipo, es muy admirable", apuntaba Tite, el seleccionador, una vez finalizado el encuentro. En las próximas horas se sabrá el alcance exacto de su lesión. Brasil, que ha iniciado de la mejor manera la Copa del Mundo, juega contra Suiza el lunes y ante Camerún el viernes, en partidos todavía de la fase de grupos.
La maldición del Mundial de Qatar: un nuevo crack se lesiona
El hecho de que el Mundial de Qatar se dispute en invierno, con la temporada regular de clubs en juego, despertaba muchas dudas, sobre todo en el apartado del rendimiento de los futbolistas y las posibles lesiones que podían tener con un calendario tan junto. Y es cierto que Neymar no se marchó lesionado por arrastrar molestias, sino por la dureza de los jugadores serbios. Sin embargo, el delantero del PSG es uno de los iconos del Mundial y será duda para los próximos partidos del Brasil, como lo serán otras de las grandes estrellas de esta edición.
Antes de empezar la Copa del Mundo, futbolistas como Karim Benzema, actual Baón de Oro, o Sadio Mané, estrella de Senegal, vieron cómo su participación en la cita más importante del fútbol mundial se iba al garete. O, por ejemplo, en el debut de la selección francesa, Lucas Hernández cayó lesionado de gravedad. Incluso han saltado las alarmas en Argentina por el estado del tobillo de Leo Messi. En todo caso, la maldición del Mundial de Qatar se está llevando a algunos de los mejores jugadores del mundo.