Neymar Junior es una de las salidas sorpresa que puede haber en el Paris Saint-Germain. Porque no están nada satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido esta temporada, y en especial, con las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años. Ha demostrado que no puede ser el líder de equipo, debido a los problemas físicos que tiene de manera continua, y Nasser Al-Khelaïfi está planteándose seriamente la opción de venderle.

Ya ha cumplido 30 años, y está ante una de las últimas oportunidades para conseguir recaudar una importante cantidad de dinero con su marcha. Los escándalos extradeportivos en los que también se ha visto implicado han acabado con la paciencia de la directiva y de la afición, que ha llegado a silbarle en más de una ocasión, y la mejor solución para todos sería separar sus caminos, después de cinco años. Puede formar parte de la limpieza que planean hacer en el vestuario.

El ex del Santos y del Barça es otro claro ejemplo de futbolista que no ha sabido explotar sus magníficas cualidades técnicas, y él es el primero que cree que abandonar la Ligue1 podría ser lo mejor. Así que está decidido a estudiar todas las propuestas que le lleguen, y se habla sobre donde podría estar su próxima parada. Pocos equipos pueden permitirse pagar el salario que pide, y el dinero que costaría sacarlo del Parque de los Príncipes, lo que complica enormemente las cosas.

Afortunadamente, sí que hay un conjunto que podría tender la mano a ‘Ney’, y no sería otro que el Manchester United. Después de una pésima temporada, los ingleses quieren hacer una revolución, y para ello han contratado a un nuevo entrenador, Erik Ten Hag, que estaría encantado de poder entrenar al internacional brasileño. En la Premier League volvería a jugar al más alto nivel cada semana, y recuperar la confianza que ha perdido en los últimos tiempos.

Erik ten Hag/ Europa Press

El problema es que no disputarán la próxima edición de la Champions League, un factor muy importante, y que complica bastante la operación. En caso de que se acabara concretando, sería uno de los ‘bombazos’ del verano.

Antony, la alternativa a Neymar

Por si acaso, en Old Trafford tienen un ‘plan B’ a Neymar, y ese sería Antony. En las filas del Ajax de Ámsterdam ha crecido mucho, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición. Ten Hag le conoce perfectamente, y no ha dudado en recomendar su contratación a la directiva.

Además, su coste sería bastante más asequible, pues se especula que su precio no superaría los 40 millones de euros.

Uno de los dos acabará siendo el elegido.