Neymar Junior está entre los candidatos a abandonar el Paris Saint-Germain en junio. Nasser Al-Khelaïfi quiere hacer una limpieza a fondo, y una reconstrucción en la plantilla, después del fracaso que ha sido esta temporada. Ya hay confirmadas algunas salidas, como la de Ángel Di María, que se irá cuando finalice su contrato, y también es muy probable que se acabe marchando Kylian Mbappé, otro que queda libre. Hasta el momento, todos los intentos para renovarle han sido en vano.

Eso ha hecho que prácticamente se dé por hecho que acabará en el Real Madrid. Julian Draxler, Juan Bernat, Colin Dagba, Thilo Kehrer, Ander Herrera o Laywin Kurzawa también están en la rampa de salida, e incluso Sergio Ramos, que ha tenido un año estrepitoso. Pero una de las prioridades del equipo francés es deshacerse del extremo brasileño, pues están hartos de su irregular rendimiento, sus constantes lesiones, y sus escándalos extradeportivos.

La afición también está en su contra, y le ha abucheado en varias ocasiones, para mostrar el enfado que tienen con él. Nunca ha sido capaz de amortizar los 222 millones de euros que costó, y se han cansado de su poco compromiso. Además, hay que recordar que ya tiene 30 años, de manera que en el Parque de los Príncipes están ante una de las últimas oportunidades para conseguir recuperar una parte de la inversión que hicieron por él.

Y en las últimas horas, ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en otro ‘gigante’ de Europa. Después de conocerse que había sido ofrecido, y rechazado, por Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester City, su destino puede acabar encontrándose en el Manchester United. Erik Ten Hag ha pedido refuerzos galácticos, y el nombre de ‘Ney’ estaría muy bien posicionado en la agenda. E incluso podrían invertir una cantidad cercana a los 100 ‘kilos’.

Erik Ten Hag/ Europa Press

La Premier League siempre es una competición muy llamativa, y el ex del Santos y del Barça podría acabar allí, y abandonar la Ligue 1 después de un lustro. Pero todo dependerá, en gran medida, de lo que ocurra durante las próximas semanas, ya que parece complicado que acepte aterrizar en Old Trafford si no disputan la Champions League. Y, en estos momentos, lo tienen realmente complicado.

Cristiano Ronaldo, ¿camino inverso?

Precisamente, la ausencia de los ‘red devils’ de la máxima competición continental puede ser el principal detonante de la salida de Cristiano Ronaldo, apenas un año después de su presentación. Y se ha especulado que podría hacer el camino inverso a Neymar, y acabar en el PSG.

Cristiano Ronaldo/ EFE

Al-Khelaïfi está muy interesado en él, y quiere que se convierta en el relevo de Mbappé, pero es una idea que no parece agradar demasiado a Leo Messi.