El jugador del PSG, Neymar da Silva Santos, ha dado positivo por coronavirus en el test realizado por los servicios médicos del PSG coincidiendo con la previa al inicio de la pretemporada. La noticia la ha confirmado L'Équipe y tendrá que estar confinado después de disfrutar de unos días de vacaciones en Ibiza. El brasileño no es el único contagiado de su equipo: los argentinos Leandro Paredes y Ángel di María también y, como Neymar, después de pasar unos días de fiesta en la isla balear. El brasileño viajó con su hijo, su hermana y los famosos amigos nombrados 'toys'.

La indignación en París es muy grande. La opinión pública reprueba esta conducta y ahora, los jugadores tendrán que estar aislados. El partido contra el Lens se empleó para que los jugadores pudieran descansar y han hecho todo el contrario. Además, durante estos días han hecho ostentación de sus vacaciones a través de las redes sociales y de forma pública. Si se repiten los casos con cuatro jugadores más, el partido contra el Lens previsto para el 10 de septiembre se podría volver a emplear. Esta vez, por un tema de fuerza mayor.

Más positivos por Covid-19 en el PSG y en la liga francesa

El PSG ha anunciado hoy tres positivos en su plantilla pero sin revelar la identidad de los afectados. Los tres futbolistas han sido sometidos al protocolo sanitario apropiado lo cual implica, según el diario francés L'Equipe que realizarán una cuarentena de una semana. El resto de los jugadores y del equipo técnico serán sometidos a una maceta PCR en los próximos días, concluye el breve comunicado del PSG.

La liga francesa ya ha empezado, aunque lo PSG no ha jugado todavía a causa de las vacaciones después de su reciente participación en la final de la Liga de Campeones. Su primer partido será el próximo 10 de septiembre ante el Lens, por lo tanto, y si no hay complicaciones, Neymar, Di María y Tabicas llegarán sin ningún problema al partido.

Estos no son los primeros positivos por coronavirus a la liga francesa. Varios clubes de la competición han informado de positivos dentro de sus plantillas en las últimas semanas, como por ejemplo el Lyon, el Marsella, el Rennes, el Nantes o el Montpellier. Los más conflictivos fueron los del Marsella puesto que obligaron al que tendría que haber sido el partido inaugural de la liga contra el Santo-Étienne.