Neymar ha anunciado este jueves que se ha vacunado en Francia contra la Covid-19 mediante un vídeo en su cuenta de Instagram. El vídeo va acompañado de un mensaje donde el brasileño muestra su deseo de que las vacunas lleguen "lo más rápido posible al mundo entero".

Neymar, imagen para concienciar a los jóvenes

Desde hace semanas las vacunas contra la Covid-19 intentan combatir la pandemia. Una parte de la población de diferentes países ya ha sido vacunada, y una de las últimas personas al hacerlo ha sido Neymar. El brasileño se ha mostrado agradecido de tener la oportunidad de poder vacunarse y así lo ha expresado en su puesto de Instagram. "Después de tanto esperar, llegó mi turno. Qué felicidad", escribía el delantero. Además ha expresado que espera que todo vuelva a la normalidad cuanto antes mejor, y no sólo en el Brasil, "sino que el mundo entero pueda ser vacunado".

vacunación Neymar

Publicación donde Neymar muestra cómo ha sido vacunado contra la Covid-19 / @Neymarjr

El Brasil, país de origen del delantero del PSG, es uno de los países que más está siendo afectado por la Covid a lo largo de los últimos meses. Neymar es consciente de la situación de su país, pero desea que las vacunas, y con ellas la normalidad, lleguen por todo el mundo lo antes posible.

Neymar es uno de los primeros futbolistas a vacunarse y además ha querido dar ejemplo publicando el vídeo del momento en las redes. El delantero, pero no ha estado el primer brasileño a vacunarse y publicarlo en sus redes para concienciar en la población. Ronaldinho también recibió la vacuna este miércoles y lo compartió con las palabras de "Fe, alegra, gratitud y una gran esperanza de un futuro mejor para todos".

Neymar da ejemplo en Francia

El hecho de que hayan vacunado al brasileño ha sido por un motivo de concienciación hacia los más jóvenes de Francia. Pero Neymar no era el escogido inicialmente. Alain Fischer, presidente del Consejo de Orientación sobre la Estrategia de Vacunación en Francia, pidió que fuera Kylian Mbappé quien se convirtiera en uno de los primeros futbolistas a vacunarse para animar a los jóvenes del país. Finalmente ha sido Neymar el embajador de la acción.

Francia ya suma un 30% de población vacunada, después de haber abierto la vacunación el pasado 12 de mayo a todos los mayores de edad, aunque tienen que cumplir con unas ciertas condiciones. Los menores de 50 años pueden recibir la dosis siempre que sobren vacunas de un día para otro a causa de anulaciones de citas.

 

Imagen principal: imagen de archivo de Neymar en un partido con el PSG / Europa Press