El Paris Saint-Germain está harto de Neymar Junior, y la paciencia de Nasser Al-Khelaïfi ha llegado al límite. Porque están cansados de su comportamiento, su actitud, su poco compromiso y sus constantes lesiones, que inevitablemente, han influido en su rendimiento. Nunca ha sido tan decisivo como se esperaba, y son incontables la cantidad de partidos que se ha perdido. Lógico, también, que la afición haya llegado a abuchearle y a silbarle en varios partidos.

Ya tiene 30 años, y no se puede decir que haya explotado todo su potencial, pues se esperaba que, a estas alturas, ya fuera uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Pero la realidad es que nunca ha estado entre los aspirantes en las últimas campañas, y ni siquiera es la estrella de su equipo, pues Kylian Mbappé ha sido mucho más determinante. Zinedine Zidane, que será el sucesor de Mauricio Pochettino, cree que lo mejor es que lo traspasen.

El problema es que pocos clubes pueden pagar el precio del fichaje y el salario que pediría el ex del Barça y del Santos. De hecho, hasta tres entidades ‘top’ han rechazado su ofrecimiento, pues no quieren saber nada de él. Comenzando por el Liverpool, que obviamente no discute la calidad técnica que tiene, pero Jürgen Klopp opina que no encajaría bien en sus esquemas. Y ya tienen la posición de extremo más que cubierta, con Luis Díaz, Diogo Jota, Mohamed Salah, Sadio Mané, Takumi Minamino…

Lo mismo ha ocurrido con el otro gigante de la Premier League, el Manchester City. Pep Guardiola hubiera estado encantado de poder entrenar a ‘Ney’, pero en el pasado, y de hecho, se lo intentó llevar al Bayern de Múnich. No obstante, ahora ya es demasiado tarde, y tampoco quiere pagar ninguna locura por el internacional brasileño. Además, en el Etihad Stadium también tienen atacantes más que de sobra, como Raheem Sterling, Phil Foden, Bernardo Silva, Riyad Mahrez.

Pep Guardiola/ EFE

A ellos, hay que añadir a Jack Grealish, la incorporación más cara que han hecho nunca, y también a Erling Braut Haaland, que este verano dejará el Borussia Dortmund para aterrizar en el Etihad Stadium.

El Real Madrid, otro club que rechaza a Neymar

Por último, está el Real Madrid, que en su momento consideraba a Neymar como un objetivo prioritario. Pero Florentino Pérez no perdona el hecho de que le rechazara, para marcharse al Barça. Ahora, ya no lo quiere, y no tendría espacio en la plantilla, pues tienen apalabrado a su compañero en el PSG, Mbappé, y confían plenamente en la progresión de Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Florentino Pérez/ EFE

Todo hace indicar, por lo tanto, que deberá de seguir durante más tiempo en el Parque de los Príncipes.