El serial que nunca termina es el de Neymar Jr. El Barça ya hace años que cada verano intenta recuperar al futbolista brasileño, pero hasta ahora no lo ha conseguido y se espera que tampoco lo consiga en un futuro. Después de los cambios en los últimos tiempos y de la falta de recursos económicos, el actual futbolista del Paris Saint-Germain ya no es una prioridad.
Neymar y el Barça: una historia que nunca acaba
Sin embargo, el presidente blaugrana, Joan Laporta, hizo el clásico intento de sacarlo del PSG hace unos meses. Después de llegar a la presidencia del Barça, hizo todo lo posible para reconducir una situación que parecía insostenible. Y la idea era, aparte de renovar a Leo Messi (que acabó siendo imposible), fichar a Neymar.
Laporta, sin embargo, echó balones fuera en diciembre del 2020 en una entrevista en ElNacional.cat cuando se le preguntó por Neymar: "No hablo de jugadores, no quiero desestabilizar al club. He sido presidente del Barça y sé en qué momento está. Deportivamente, nos estamos jugando mucho y es un tema sensible, cualquier problemática afecta y no quiero tocar este tema".
Neymar, no; Messi, sí
El nombre de Neymar sí estaba sobre la mesa, pero el brasileño, a pesar de ponerse de cara, no acabó entendiéndose con el club blaugrana por la falta de dinero. Además, ahora mismo tampoco será posible que Neymar vuelva a vestir con la camiseta del Barça porque el entrenador Xavi Hernández lo ha vetado.
Y este 'no' de Xavi a Neymar parece que esta vez sí podría ser definitivo. Y por primera vez desde que se marchó del Barça en el 2017, podría llegar un mercado de fichajes de verano sin que resonara de fondo la cancioncilla de Neymar. Xavi, que coincidió con el brasileño en el vestuario del Barça, cree que la vida poco ordenada de Neymar es incompatible con el profesionalismo que él busca en sus futbolistas.
Esto quiere decir que Neymar tiene un veto en el Barça mientras que Xavi sea el entrenador culé. Pero es diferente al caso de Leo Messi, que sí está sobre mesa y, además, Laporta tiene el visto bueno de Xavi de intentar el fichaje si económicamente es posible.
Sin embargo, ahora mismo tanto un fichaje como el otro son totalmente irreales. El Barça no está para tirar cohetes a nivel económico y, si hay algún intento de fichaje, sería más para intentar contratar a una figura como Erling Haaland que volver a recuperar a una de sus exestrellas.