El ranking FIFA de las mejores selecciones del planeta ha vuelto a dar mucho de qué hablar. Como ya es costumbre, ha generado polémica al ver cuáles son los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, y cuales son relegados a la zona baja. La selección española se mantiene en el top 10, pero de milagro, pues ocupan esa décima posición. Perder en octavos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos ha provocado que casi se queden fuera, pero por fortuna tenían muchos puntos después de alcanzar las semifinales de la última Eurocopa, y estar nuevamente en la fase final de la UEFA Nations League, donde son los subcampeones.
Perdieron en la final contra Francia en la última edición que se celebró, hace poco más de un año, y precisamente los de Didier Deschamps eran los grandes candidatos a estar en el top 1 del ranking. Son los vigentes campeones de la Liga de las Naciones, y hasta hace unos días seguían defendiendo el título de campeones del Mundo, si bien acabaron perdiendo en la final, y en la tanda de penaltis. Pero eso no ha servido para que puedan estar en lo más alto.
Los bleus han debido de conformarse con estar en el tercer puesto, ya que el fracaso que significó ser eliminados en octavos de la pasada Eurocopa, ante Suiza, y no ser capaces de clasificarse a la final four de la Nations League ha hecho que pierdan muchos puntos. Su verdugo en la final del Mundial, Argentina, aparecía como otro gran aspirante a encabezar la lista elaborada por la FIFA, pero, contra todo pronóstico, no han pasado del segundo lugar.
No ha servido conquistar su tercera Copa del Mundo hace unos días, ni levantar la Finalissima contra Italia, campeona de Europa, ni tampoco ser los campeones de América, un trofeo que ganaron hace un año y medio. Los de Lionel Scaloni deberán de seguir haciendo méritos próximamente para volver a ser considerada como la selección más potente por el ranking, y hasta que eso ocurra, dtendrán que vivir a la sombra del actual líder.
Ese no es otro que Brasil, de forma sorprendente, pues no ganan ningún trofeo desde 2019, cuando lograron levantar la Copa América en su país.
Neymar Junior y Vinícius, por delante de Leo Messi y de Kylian Mbappé
La selección canarinha, que actualmente no tiene entrenador, después de la dimisión de Tite, está por delante de Argentina, Francia, Bélgica e Inglaterra, que completan el top 5. Ni siquiera haber sido eliminados por Croacia en los cuartos de final del Mundial ha hecho que pierdan esa posición privilegiada.
Neymar Junior y Vinícius están por delante de Leo Messi, Kylian Mbappé y compañía, al menos por ahora…