La actual situación del Chelsea FC provoca que se ponga en duda la continuidad de muchos futbolistas. Rüdiger, Lukaku, Azpilicueta o Christensen son algunos de los jugadores que probablemente no seguirán en Stamford Bridge la próxima temporada. El último en añadirse a la lista ha sido N'golo Kanté. El internacional francés está en la agenda de los clubs europeos.

Zidane ya intentó ficharlo

Zinédine Zidane tenía en Kanté una predilección. Durante su etapa en el Real Madrid, el técnico francés intentó el fichaje del ex del Caen en múltiples ocasiones, pero el Chelsea no estaba por la labor de dejarlo marchar. Finalmente, fue un traspaso frustrado. Ahora, las cosas han cambiado. La situación en Stamford Bridge no es buena y Kanté vería con buenos ojos aterrizar en Madrid.

Kante Marcelo Chelsea Real Madrid EFE

N'golo Kanté, en un partido contra el Real Madrid, la temporada pasada / EFE

El ex del Leicester ha manifestado siempre que se siente a gusto en Londres y que su intención es seguir ganando y disfrutando con los 'blues'. Esta opinión, sin embargo, podría cambiar si Roman Abramovich, propietario del Chelsea, no consigue vender el club muy pronto. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha salpicado a los londinenses y es urgente que el club pase a manos de otro propietario. Es por eso que los intermediarios han puesto a Kanté en la mesa de los grandes clubs europeos.

Se siente a gusto en Londres, pero la situación del club puede dictar sentencia

N'golo Kanté lleva esta temporada 32 partidos disputados con el Chelsea, entre Premier League, FA Cup, EFL Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. Es intocable en las alineaciones de Thomas Tuchel, como lo ha sido con todos los entrenadores que ha tenido en Inglaterra. Las lesiones no lo han afectado demasiado y es capaz de jugar muchos partidos a lo largo de la temporada.

azpilicueta kante chelsea city efe

Kanté i Azpilicueta, abrazándose para celebrar un gol / EFE

Tiene contrato hasta el 2023 con el club londinense, pero si la situación no mejora podría salir este mismo verano. Es una oportunidad de mercado que el Real Madrid no desperdiciaría. La medular blanca necesita relevo y Kanté sería una muy buena opción para iniciar esta renovación. Además, encaja perfectamente en el estilo que quiere imponer Carlo Ancelotti.

La operación Kanté no es fácil, pero si existe la oportunidad el Madrid lo intentará. De la misma manera que estará hasta el final en la carrera para llevarse a Haaland. Con Mbappé fichado, la entidad madrileña tiene suficiente músculo financiero para llevar a cabo otra operación importante y explorará todas las oportunidades que se le presenten durante el mercado de traspasos de verano.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, revisando su teléfono móvil / Europa Press