El Barça tiene un grave problema a la hora de poder dar salida de Frenkie de Jong. Porque si Joan Laporta y Deco esperaban recibir múltiples y astronómicas ofertas, no podían estar más equivocados. Las lesiones que le han acompañado durante los últimos meses, además del discreto rendimiento que está mostrando este curso, que ha provocado que sea suplente habitual en los sistemas de Hans-Dieter Flick, han provocado que el interés que existe en su contratación se reduzca notablemente.

Frenkie de Jong lluitant la pilota amb Ilaix Moriba
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Ni siquiera el hecho de que finalice contrato próximamente, en 2026, ha provocado que aparezcan más clubes dispuestos a hacerse con sus servicios. Y las pocas entidades que han preguntado por su situación pretenden aprovechar que queda libre en un futuro muy cercano para tratar de sacarlo del Camp Nou a un coste ridículo, muy lejos de los 86 millones de euros que Josep María Bartomeu tuvo que pagar en su momento, hace ya más de un lustro.

Su valor de mercado no ha parado de caer en picado, y esto provoca que el conjunto azulgrana tenga prisa en poder desprenderse del internacional con la selección de los Países Bajos, que no podemos olvidar que percibe una ficha increíblemente alta. Pero tendrán que conformarse con poco dinero, y por el momento, tan solo hay un conjunto que ha preguntado por su disponibilidad de cara al mes de enero, aunque la propuesta que preparan se puede considerar como insultante.

Y es que el Liverpool sí que valora la idea de apostar por De Jong, al cual Arne Slot considera un crack aprovechable, y que daría más alternativas a la medular, donde Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai son intocables, y tan solo confía en Curtis Jones como recambio. Pide traer a una nueva estrella para la sala de máquinas, y después de que Martín Zubimendi rechazara esta opción, el crack del Barça es el nuevo objetivo que se han marcado.

Frenkie de Jong

No obstante, no pagarán ni se acercarán a las pretensiones económicas que Laporta y Deco tenían para permitir que el ‘21’ cambie de aires.

En Anfield ofrecen 30 ‘kilos’ y 15 en variables por De Jong

Porque desde Anfield ya han dejado muy claro que no pasarán de los 30 ‘kilos’ fijos y 15 en variables por De Jong, una propuesta que claramente está lejos de la cifra que solicita el Barça.

Laporta y Deco no la aceptarán, aunque el riesgo de que acaben perdiéndolo gratis es cada vez más grande…