El Real Madrid es uno de los grandes clubes del panorama futbolístico dada su condición de Rey de Europa, por haber conquistado la Champions League en 15 ocasiones. Un hecho que supone que sean muchos los futbolistas que quieren desembarcar en la capital, lo que facilita al conjunto blanco la incorporación de fichajes de cara a mejorar su plantilla. Con la apertura del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, esto es una ventaja para Florentino Pérez, que sigue buscando jugadores para acabar de cerrar el proyecto de la temporada que viene.

Con el deseo de Kylian Mbappé vistiendo de blanco cumplido, el presidente merengue quiere seguir fortaleciendo a los chicos de Carlo Ancelotti de cara a conquistar todos los títulos por los cuales lucharán los blancos. Con el ataque, a priori, cerrado, el próximo objetivo de la dirección deportiva merengue se centra en apuntalar la defensa. La salida de Nacho Fernández rumbo a Arabia Saudí ha variado los planes y, junto a Alphonso Davies, el fichaje de un central es la prioridad de las altas esferas.

Riccardo Calafiori durante un partido con el Bolonia Europa Press
Riccardo Calafiori durante un partido con el Bolonia / Foto: Europa Press

Ancelotti da el sí, quiero, pero Florentino lo rechaza

En las últimas horas, el presidente madridista ha recibido un ofrecimiento en esa demarcación. Según ha informado el portal madrid-barcelona.com, Florentino ha recibido personalmente la llamada de Riccardo Calafiori, que estaría encantado de jugar en el Santiago Bernabéu. El italiano ha sido una de las caras visibles de un Bolonia que ha sorprendido en la Serie A, de la mano de Thiago Motta y puede ser uno de los nombres del verano.

A sus 22 años, el internacional italiano, reconocido estos últimos días por su autogol en la victoria de España ante la azzurra, está siendo ofrecido a los principales clubs de Europa, entre los que destaca el Real Madrid. Como decíamos, Florentino recibió la llamada y, posteriormente, descolgó el teléfono para llamar de manera inmediata a un Carlo Ancelotti que se mostró encantado con la posibilidad de contar con el central del Bolonia.

Leny Yoro Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Leny Yoro durante un partido con el Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

La prioridad es Leny Yoro

En el Bolonia son conscientes que Calafiori no seguirá en el club y está pidiendo 30 millones por su futbolista, cifra que encaja en los estándares del Real Madrid. Es un central de perfil zurdo y que gusta mucho al cuerpo técnico, que tiene informes muy favorables. Sin embargo, Florentino Pérez ha rechazado unas negociaciones por el jugador, dado que no es ninguna prioridad. Y es que el escogido para apuntalar la retaguardia es Leny Yoro. A pesar de la respuesta de Carletto, que ha dado el sí, quiero y se ha mostrado entusiasmado, la realidad es que el presidente madridista no concibe la incorporación de Calafiori, y ya han activado la maquinaria para cerrar un acuerdo con el Lille para fichar a Yoro.