El Barça busca lo mejor para su equipo, pero tiene problemas importantes. Y cuando tenía una idea clara se le esfuma por algún motivo u otro. Y ahora Hansi Flick tendrá que ser firme y encontrar las mejores soluciones, sobre todo con la bomba de relojería que podría suponer una venta que no se acaba de perfilar como desearían desde el club blaugrana.

Frenkie de Jong, una venta obligada en el Barça

Nos referimos a Frenkie de Jong, que era una salida clara porque podrían sacar cerca de 100 millones de euros, pero poco a poco va perdiendo su valor. Se había hablado de 80 millones, pero ahora parece que ni por 40 millones acabará saliendo del Barça.

Sus problemas físicos han hecho que se haya convertido más en un problema que en una solución a lo largo de la temporada. Y ahora no consiguen encontrar las ofertas que sí pensaban que recibirían. Una dificultad añadida para el Barça, ya que necesita hacer ventas y si su principal candidato no se marcha será una nueva piedra que el Barça se encontrará por el camino. La normalidad económica, pues, cada vez queda más lejos.

Frenkie de Jong, llorando después de lesionarse con el Barça / Foto: EFE

Ronald Koeman carga contra el Barça por Frenkie de Jong

Pero es que si el Barça todavía tenía alguna esperanza de que se revalorizara durante la Eurocopa, no será así. Frenkie de Jong se perderá la cita de selecciones de este verano porque todavía no se ha recuperado de la última lesión que se hizo con el club blaugrana.

Ronald Koeman, el actual seleccionador neerlandés, ha afirmado que "el jugador tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos". Por lo tanto, la culpa para el Barça. Y ha añadido que "hay que mirar la salud del jugador". De momento, ya se ha despedido de la Eurocopa.

"No ha jugado ningún partido ni lo hemos visto de la manera más positiva de lo que podría ser. Las pruebas han demostrado que todavía no están en condiciones. Te das cuenta de que no está al cien por cien y que no está en condiciones de jugar al máximo nivel las próximas tres semanas. Puedes mantenerlo aquí pero no tiene mucho sentido", ha querido puntualizar Koeman sobre la no convocatoria de De Jong.

Esto quiere decir que De Jong tendrá que ver la Eurocopa desde fuera de los terrenos de juego y que el Barça no tendrá ninguna oportunidad para venderlo a un precio superior al deseado. El futbolista blaugrana ya sabe que la salida es su destino, pero seguramente no será al precio que querría el Barça.