Hace un tiempo, el Manchester City era uno de los principales interesados en Pedri González. Pep Guardiola se declaró como un admirador de las condiciones del joven talento del Barça, que consideraba que encajaba a la perfección en sus planes. En ese momento, era una estrella mundial, y un crack con unas condiciones espectaculares. Y Joan Laporta lo consideraba imprescindible, motivo por el cual no estaba dispuesto a estudiar ninguna oferta.

No quería saber absolutamente nada de la posibilidad de perder al ‘8’, al cual veían como el nuevo líder del equipo, y un futbolista capaz de ser la referencia del proyecto. Pero todo ha cambiado radicalmente en cuestión de un par de años, por culpa de las constantes lesiones que le han perseguido, y que han provocado que se pierda una cantidad enorme de partidos. Xavi Hernández no ha podido contar con él durante prácticamente este curso, ni tampoco en el anterior.

Pedri/ EFE

Así que en el Camp Nou ya no ven con malos ojos la idea de prescindir del ex de la UD Las Palmas, siempre y cuando consigan una importante compensación económica, que además ayudaría a aliviar la situación económica de la entidad. Aparte, cuando ha estado disponible, el rendimiento del internacional español ha estado muy alejado de las expectativas, y esto ha provocado que también se ponga en duda su presencia en la próxima Eurocopa.

Pedri no es imprescindible en el Barça, que ha comenzado a sondear el mercado en busca de un reemplazo de garantías que pueda ocupar su puesto, y Deco tiene en la agenda nombres como los de Florian Wirtz, Bernardo Silva o Jamal Musiala, entre otros. El problema es que en el Etihad Stadium ya se han olvidado por completo del jugador nacido hace 21 años, y no tienen intención de presentar ninguna oferta formal este verano.

Pedri González

Independientemente del precio que le coloque Laporta, Guardiola ha borrado al canario de la lista de objetivos, y su caché y su valor de mercado siguen cayendo en picado.

El Paris Saint-Germain, el único club que se mantiene en la subasta por Pedri

Por lo tanto, conseguir un comprador por Pedri no será una misión tan sencilla como Laporta y Deco esperaban. Y ahora mismo, el Paris Saint-Germain es el único club que se mantiene en la subasta, y que sí estaría en disposición de apostar por el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021.

Luis Enrique sigue teniendo un enorme interés en su antiguo pupilo.