El Real Madrid volvió a caer en la trampa de las lamentaciones el pasado sábado en el campo del Osasuna (1-1) y se dejó más que dos puntos. Con este inesperado empate, el conjunto de Carlo Ancelotti ha dejado el liderato de la Liga en manos del Barça, que el próximo lunes tendrá que confirmarlo con una victoria contra el Rayo Vallecano. Ahora bien, esta nueva derrota blanca traerá cola, de nuevo, con el debate arbitral en el centro de la diana. Esta vez, los madrileños reclaman la expulsión que vio Bellingham para protestar en la primera parte y el penalti de Camavinga que Budimir transformó para igualar el partido.
El acta de Munuera Montero lo tiene claro: "fuck you" y no "fuck off"
Eso sí, la jugada que más quicio ha levantado ha sido la primera. Corría el minuto 39 cuando Munuera Montero decidió expulsar a Bellingham con roja directa después de varias protestas. El mediocampista inglés defendió ante los medios de comunicación que lo que había dicho era "fuck off", una expresión que se puede traducir como 'cojones' o 'no me jodas'. Por lo tanto, según el jugador blanco, no ha habido ningún insulto hacia el árbitro.
La expulsión de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/cad4wJqpqf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
En cambio, el acta del colegiado Munuera Montero difiere este relato. "En el minuto 40 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Para dirigirse a mí, estando en escasos metros, en los siguientes términos: "Fuck you", relata al árbitro.
El diccionario inglés tampoco da la razón a Bellingham
A raíz de esta polémica, se ha abierto un fuerte debate sobre qué había dicho realmente Bellingham y si merecía la expulsión o no. Este debate, sin embargo, se acaba rápidamente si consultamos el diccionario Cambridge, que no contempla la entrada "fuck you" - aunque es una expresión casi universal que no necesita traducción - pero que sí que define de forma clara "fuck off": "Una forma grosera de decirle a alguien que se vaya". Y la traducción sería 'vete a la mierda' o 'vete a tomar por culo'. Así, queda claro que sean cuáles sean las palabras de Bellingham, ha habido motivos más que suficientes para expulsarlo.

¿A qué sanción se expone Jude Bellingham?
Ahora la pregunta del millón es saber qué sanción tendrá Jude Bellingham. Pues bien, hay dos posibilidades. Si se considera como un insulto directo al árbitro, el castigo podría ser de entre 4 a 12 partidos. En cambio, si solo es visto como una desconsideración, serían entre dos y tres partidos sin jugar. El próximo compromiso del Real Madrid es el Girona, partido en el cual seguro que no está Bellingham.