El Barça no descuida la salida de aquellos jugadores que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, y no están justificando el sueldo que perciben. Joan Laporta y Deco quieren dejar espacio en el vestuario para poder incorporar nuevas caras, y además necesitan obtener ingresos. Y entre los candidatos a decir adiós nos podemos encontrar con múltiples nombres propios, como los de Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Eric García, Pablo Torre o Héctor Fort.

Y no podemos olvidarnos de Anssumane Fati ni de Ferran Torres, que se han convertido en un auténtico problema. El primero sigue decepcionando con su rendimiento y con sus constantes lesiones, y la paciencia con él se ha agotado por completo, así que en el Camp Nou esperan perderlo de vista lo antes posible. ‘El Tiburón’, por su parte, ha realizado alguna actuación decente, y ha marcado varios goles, pero tampoco se puede decir que se haya reivindicado.

Ferran Torres

Ambos estaban destinados a ser estrellas, y por el ex del Valencia y del Manchester City pagaron más de 50 millones de euros hace exactamente tres años. Pero ha sido una inversión nefasta, y ‘Hansi’ ya ha recomendado a la directiva que trate de buscar un comprador para ambos, y traer a otros futbolistas que puedan ser más interesantes y den más alternativas en el ataque. No obstante, el primer jugador en hacer las maletas no será ninguno de los dos.

Porque según se ha filtrado, es Andreas Christensen quien en estos momentos está más cerca de despedirse definitivamente y dejar el Barça. Al finalizar su vinculación en 2026, existe la necesidad de traspasarlo próximamente si no quieren ver como acaba diciendo adiós a coste cero, y la posibilidad de que renueve es prácticamente nula. Y es que con Flick tendrá casi imposible disponer de la continuidad que tenía a las órdenes de Xavi Hernández.

Andreas Christensen/ Foto: EFE

La llegada de Jonathan Tah empuja al internacional danés a querer irse, y ya ha recibido varias propuestas del extranjero para cambiar de aires durante este mes de enero, en el cual ya debería de estar recuperado de su grave lesión.

La Juventus de Turín apuesta muy fuerte por Christensen

Y entre los grandes admiradores de Christensen se encuentra la Juventus de Turín, que busca un refuerzo para el eje de la retaguardia para compensar la ausencia de Gleison Bremer, que se perderá el resto del curso.

El Barça solicitará cerca de 30 millones de euros, entre fijos y variables, por el ‘15’, una cifra que los de Thiago Motta podrían pagar sin problema.