Tanto el Real Madrid como el Barça tienen la intención de protagonizar un verano ambicioso. Aunque el club que más necesidades tiene es el blaugrana, que debe crear un proyecto nuevo con Hansi Flick a la cabeza, Florentino Pérez ya ha hecho toda una declaración de intenciones con el fichaje de Kylian Mbappé, que podría estar acompañado de otras incorporaciones relevantes, sobre todo en la defensa. Ahora bien, en las últimas horas ambos clubs han descartado a un futbolista que estaba en la agenda de las respectivas secretarias técnicas.

Dani Olmo se aleja del Real Madrid y el Barça...

Estamos hablando de Dani Olmo, delantero del RB Leipzig que está llamado a ser uno de los líderes ofensivos del equipo de cara a la próxima Eurocopa que se disputara en Alemania. El futbolista formado en la Masia ha sido objeto de deseo tanto del Real Madrid como del Barça, pero ambos clubs han optado por otras vías. El Madrid va a tener una delantera muy poblada con las llegadas de Endrick y Mbappé, mientras que el conjunto barcelonés quiere optar por otro tipo de futbolista.

Dani Olmo celebrando un gol con España contra Brasil / Foto: Europa Press

Es cierto que necesita a un delantero de banda, pero el área deportiva del Barça quiere a un extremo puro, tal y como ha confirmado el presidente Joan Laporta en una entrevista concedida recientemente a Barça One. Dani Olmo es un jugador que actúa más por dentro, parecido a Joao Félix, que podría volver a vestir de blaugrana como cedido otro año más. Así pues, la prioridad del conjunto barcelonés es contratar a un jugador con las características de Nico Williams, que es el que más ha sonado para ocupar esta vacante.

... y podría ser una opción para el Bayern de Múnich y la Premier League

Ahora bien, Dani Olmo tiene decidido salir del RB Leipzig más pronto que tarde. El jugador catalán se ha convertido en una de las piezas más importantes del club, pero estaría buscando otros desafíos, en un equipo que aspire a levantar la Champions League. En las últimas semanas, se ha especulado con un posible fichaje por el Bayern de Múnich, mientras que otra de las opciones que tendría sería del Manchester City.

Kevin de Bruyne celebrando un gol con el Manchester City contra el Real Madrid en la Champions League / Foto: EFE

El conjunto entrenado por Pep Guardiola necesita encontrar un sustituto para Kevin de Bruyne, que podría poner rumbo a Arabia Saudí este verano, y Dani Olmo encaja dentro del perfil que busca. Así pues, habrá que estar muy atentos a los movimientos de un jugador que podría convertirse en uno de los fichajes más sonados del verano.