El tira y afloja que hay montado dentro del box de Red Bull puede acabar con Max Verstappen fuera de la escudería. La ruptura del equipo tras del Caso Horner tiene en el Team Principal la figura más controvertida del paddock a día de hoy. No obstante, el accionista mayoritario de la marca, Chalerm Yoovidhya, ha mostrado su apoyo al británico y, por lo tanto, su continuidad en el box parece prácticamente inevitable.

Este hecho alejaría al neerlandés del equipo, precisamente, porque el gran involucrado del Caso Horner, aparte del propio Christian, es Jos Verstappen. El padre del piloto, que siempre se ha mostrado muy involucrado en la carrera de su hijo, se llevaría al tricampeón del mundo de la escudería, porque, además, Helmut Marko, asesor de Red Bull y jefe de su academia, también haría las maletas.

Helmut Marko, hablando con Max Verstappen en el box de Red Bull / Foto: Europa Press

¿Recularán los Verstappen jugándose Max su carrera?

El desarrollo de los hechos hasta la fecha parece desembocar en la ruptura del equipo y la salida de los Verstappen y de Helmut Marko. De hecho, hace pocos días, trascendía que uno de los ingenieros del piloto se marchaba de la escudería para emprender "otro proyecto". Sea como sea, Red Bull es la escudería dominante de la F1 desde hace tres temporadas y, en vista de que está en juego la carrera de Max, ¿recularán los Verstappen?

El problema estalló por un intercambio de mensajes y fotografías subidas de tono. Ahora, es el orgullo de ambas partes la que mantiene la cuerda cada día más tensa, pero haría falta que aflojen Jos Verstappen, Max Verstappen y Helmut Marko para que el piloto permanezca en el equipo.

Max Verstappen y Jos Verstappen, andando por el paddock / Foto: Europa Press

Checo Pérez también podría salir a finales de temporada

Y mientras que permanecerá en duda durante un tiempo si Max Verstappen deja o no una vacante en Red Bull, quien también podría salir a finales de temporada es Checo Pérez. El caché del mexicano salió muy malparado durante la pasada temporada. Helmut Marko ya dejó claro que será renovado si su temporada convence, pero parece evidente que el listón en Red Bull está muy alto en vista de que su labor durante 2023 no satisfizo, a pesar de llevarse el subcampeonato. En este sentido, el piloto que gana enteros, según el portal web donbalon.com, es Alexander Albon.

Alexander Albon, piloto de Williams / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

El tailandés, actualmente en Williams, ya vistió el mono de Red Bull entre 2019 y 2021 y podría repetir aventura si, finalmente, desde la cúpula de la marca de las bebidas energéticas así se decide.