Uno de los grandes protagonistas del último mercado de transferencias fue Joshua Kimmich, a quien colocaron en la órbita de los conjuntos más poderosos del continente. Dejó muy claro que quería abandonar el Bayern de Múnich, e iniciar una nueva aventura, después de haber conquistado todos los títulos posibles allí. Y rechazó las ofertas de renovación que le presentaron, intentando forzar su venta, al quedar libre el próximo 30 de junio de 2025.

Pero en el Allianz Arena no querían dejarle marchar, después de haber perdido a Matthijs de Ligt o a Noussar Mazraoui, y le obligaron a quedarse. Tenía propuestas del Manchester City, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Liverpool, pero el internacional alemán no tuvo otro remedio que permanecer en la Bundesliga, y ponerse a las órdenes de Vincent Kompany. No obstante, sigue estando totalmente decidido a cambiar de aires.

Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en su carrera, y lo hará cuando ya haya cumplido los 30 años. Pero aún y así, es un futbolista muy interesante, gracias a su experiencia, sus cualidades y su polivalencia, y no le faltarán ofertas. Todos los clubes mencionados con anterioridad siguen teniendo al ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig en la lista de objetivos, y además podrá aterrizar de forma completamente gratuita, una ganga.

Y esto también provoca que el Barça esté muy interesado en Kimmich. Fue una obsesión para Xavi Hernández, y también para Hans-Dieter Flick, quien pidió a Joan Laporta y a Deco que hicieran todo lo posible para sacarlo de la entidad bávara. La falta de presupuesto provocó que se vieran obligados a olvidarse de él, pero quieren aprovechar que en 12 meses podrán hacerse con sus servicios sin tener que pagar nada a cambio.

Joshua Kimmich

‘Hansi’ estaría encantado de reencontrarse con su antiguo pupilo, con el cual mantiene una excelente relación, y debería de ser una pieza indispensable. En especial, si se concreta la venta de Frenkie de Jong.

Kimmich prioriza al Barça

Y sorprendentemente, Kimmich prioriza mucho antes la opción de recalar en el Barça antes que en el City o en el PSG, a pesar de que le puedan ofrecer un salario mucho más elevado.

Quiere reunirse otra vez con Flick, y seguir el ejemplo de Robert Lewandowski, así que es un fichaje muy realista. Así lo ha confirmado recientemente Bojan Krkic, asegurando que solamente quiere firmar con Deco y con Laporta.