Durante el verano, uno de los jugadores que estuvo constantemente en boca de todos y que tenía más opciones de abandonar el Barça era Ferran Torres. Su nombre aparecía en la lista de transferibles que Joan Laporta y Deco habían elaborado, y esperaban poder encontrar un comprador a un futbolista que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y que tenía un papel claramente secundario en los planteamientos de Hans-Dieter Flick.

Querían aprovechar que venía de firmar una campaña notable a las órdenes de Xavi Hernández, y se había revalorizado, para tratar de traspasarlo definitivamente y recuperar una parte importante de los 55 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, en enero de 2022. El problema es que no había muchos interesados en la compra de ‘El Tiburón’, aunque sí preguntaron por su situación algunos conjuntos de la Premier League, como fue el caso del Aston Villa y del Newcastle United.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Tanto Unai Emery como Mohammed Bin Salmán consideraban que podía ser un refuerzo interesante, y esperaban poder sacarlo del Camp Nou a un coste anecdótico. Y llegaron a realizar ofertas en firme, pero no superaban los 20 ‘kilos’, una cantidad que fue considerada como inaceptable. Y esto provocó que se quedara en La Liga EA Sports, y siguiera en el proyecto de ‘Hansi’, donde ha seguido defraudando con sus actuaciones.

Una cosa que ha provocado que el Barça ahora sí que esté dispuesto a aceptar la despedida de Ferran por esa cantidad, ya que Laporta y Deco son conscientes de que no pueden pedir mucho más. Percibe un salario elevado, y aunque todavía tenga 24 años de edad, su valor de mercado no deja de caer, por culpa del paupérrimo nivel que ha mostrado. Pero ni los de Birmingham ni los ‘magkpies’ parecen tener intención de volver a realizar una ofensiva.

Ferran Torres

Han perdido el interés que habían mostrado por Torres, y han optado por eliminar su nombre de la agenda de objetivos. De modo que no está previsto que intenten de nuevo su contratación.

El Barça tendrá que encontrar otro comprador para Ferran

El Barça ya ha asumido que ni Emery ni Bin Salmán podrán ayudar a perder de vista definitivamente a Ferran, y Laporta y Deco se han visto obligados a tener que encontrar un nuevo comprador.

Pero en estos momentos, no hay constancia de que exista ningún equipo que esté dispuesto a acogerlo en sus filas.