Nada puede frenar el talento de Leo Messi. Ha quedado demostrado a lo largo de toda su carrera. No hay reto que sea inasumible para él, ni siquiera con 37 años. Aunque ya lo ha ganado todo y no tiene que demostrar nada más, el futbolista argentino continúa con la ambición casi intacta. La última prueba de ello ha sido como ha arrancado su 22.ª temporada como profesional. El crack argentino se ha vestido de "Frozen" para darle la victoria al Inter de Miami con un golazo espectacular anotado a -21 grados, en unas condiciones extremas.

El partido más frío de Leo Messi no cambia sus planes: gol, genialidad y victoria

Y es que el debut de la temporada 2025 del Inter Miami de Leo Messi, Luis Suarez, Sergio Busquets y Jordi Alba ha estado marcado por el frío polar de Kanas. De hecho, el partido tenía que disputarse 24 horas antes, pero una temporal de nieve obligó a postrarlo. Un día más tarde, la nieve había desaparecido, pero el ambiente gélido continuaba mucho presente. Así y todo, ni los -21 grados que se han llegado a registrar durante el transcurso del enfrentamiento han sido capaces de neutralizar la magia de Messi, de nuevo decisiva.

La estrella de Rosario ha sido el claro protagonista sobre el terreno de juego con el gol que ha dado la victoria al Inter Miami. Una genialidad que en el minuto 55 ha decantado un duelo igualado. Después de un espectacular control con el pecho y un recorte con la pierna izquierda, el vigente campeón del mundo ha cruzado la pelota con un chute con su pierna menos hábil, imposible de parar. 0-1 y la victoria hacia Florida. Ni el partido más frío de su carrera ha podido frenar al mejor jugador de la historia.

Mascherano estalla contra las condiciones de Kansas: "No sentíamos las extremidades del cuerpo"

En la rueda de prensa posterior al partido, Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, ha querido alzar la voz y quejarse de las adversas condiciones que han tenido que afrontar sus futbolistas, alabando el gran sacrificio que han hecho: "Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. Me dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a medio camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros".

Era también el debut oficial del técnico argentino en el banquillo del Inter Miami. El exfutbolista blaugrana confesó que nunca había vivido una situación así, con tanto frío: "Nosotros fuera no sentíamos sobre todo las extremidades del cuerpo... Llega un momento en que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba el mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empiezas a sentir los pies, las manos". Sin ningún tipo de duda, no olvidará nunca este partido.