El Barça ha comenzado a asumir que, debido a la precaria situación económica que vive en estos momentos, el fichaje de un galáctico para la delantera es realmente complicado. Porque cuesta creer que Joan Laporta y Deco puedan conseguir el dinero que se necesita para traer a uno de los mejores ‘9’ del planeta, como es el caso de Erling Braut Haaland y de Viktor Gyökeres, que son los dos candidatos que más gustan para convertirse en los sucesores de Robert Lewandowski.
Ambos han demostrado ser estrellas de clase mundial, y las estadísticas que han logrado hablan por sí solas. Pero en el caso de la estrella del Manchester City, su traspaso fácilmente superaría los 160 millones de euros, a pesar de las sanciones que la entidad inglesa pueda recibir. No lo regalarán, y además existirá una competencia enorme en la subasta por ‘El Cyborg’. Y exactamente lo mismo se puede decir del crack sueco, aunque sí que sería notablemente más barato.
Porque gracias a la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el Sporting de Portugal, el goleador nacido en el año 1998 puede cambiar de aires por uns 80 ‘kilos’. Una cantidad que sigue siendo muy difícil de pagar para los de Hans-Dieter Flick, que aparte tendrán que superar en la subasta a entidades de la magnitud y del poder financiero del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Manchester United o del Liverpool, por poner algunos ejemplos.
Así que Deco y Laporta ya han comenzado a pensar en alternativas para Haaland y Gyökeres, que ahora mismo están muy lejos de poder desembarcar en el Camp Nou, y han pensado en Jhon Durán como una opción interesante. Se trata de una de las grandes revelaciones de la temporada en la Premier League, gracias a sus sensacionales actuaciones en las filas del Aston Villa, y a su brutal promedio para marcar goles, aunque es claramente de un nivel inferior a los dos delanteros nórdicos.
De hecho, el ex del Envigado y del Chicago Fire ni siquiera es titular en los sistemas de Unai Emery, aunque haya sido capaz de ver portería en un total de 12 ocasiones, registrando una diana cada 81 minutos.
Durán, un fichaje mucho más sencillo
La realidad que se esconde detrás del interés del Barça por Durán es que sería un fichaje mucho más sencillo y barato, al poder llegar por una cantidad aproximada de 40 millones.
Deco ya se ha reunido con el futbolista de 20 años y con sus agentes, que han dado el visto bueno a un posible traslado a España.