Parece claro que el presupuesto que necesita el Barça con tal de rellenar el vacío de su pivote es de 60 millones de euros. Esta es la cifra en que se encuentra la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi y en este valor se tasaría la salida de Joshua Kimmich del Bayern de Múnich. La Real Sociedad no se sentará a negociar por su futbolista, mientras que los alemanes, aunque no quieren desprenderse de él, podrían aceptar una cifra ligeramente menor en vista de que a partir de este próximo 30 de junio le quedará menos de un año de contrato.
Sea como sea, el Barça valora otro nombre, que, para Deco, es la opción principal. Este no es otro que Amadou Onana, futbolista belga del Everton que a día de hoy se encuentra disputando la Eurocopa de Alemania 2024 con su selección.
Amadou Onana, el perfil ideal, según Deco
Nacido en Senegal hace 22 años, 23 a partir del próximo 16 de agosto, Onana es un futbolista que llegó a la Premier League procedente de Lille francés a cambio de una valiente inversión de 35 millones de euros. Se desarrolló como futbolista en la escuela de fútbol del Hamburgo y, aunque todavía tiene mucho margen de mejora, su valor de mercado ya es de 50 millones de euros.
El espigado pivote de 1,95 metros de altura es el componente físico que Deco considera tan importante para recuperar la solidez en el centro del campo del Barça. No obstante, el gran problema de su posible llegada a la capital catalana es el precio. Tiene contrato en Goodison Park hasta el verano de 2027 y el Everton tiene claro que no dejará barata su salida. La inversión que se hizo en él durante el verano de 2022 fue importante y ahora el futbolista belga es un fijo para el centro del campo de Sean Dyche.
El Manchester United ya ha hecho una oferta por Onana
Su precio parte en los 50 millones de euros de su valor de mercado, pero, evidentemente, el Everton rechazará una oferta por este valor. De hecho, ya ha trascendido que el Manchester United habría propuesto llevárselo a Old Trafford por 55 millones de euros en concepto de traspaso fijo, más 5 millones de euros más en variables y, por lo tanto, este sería el nuevo listón en la licitación.
El Barça, por su parte, tiene como principal objetivo reforzar su extremo izquierdo y, por lo tanto, no parece que esté capacitado para abordar un fichaje de estas características para la medular. Sea como sea, si hay salidas, el panorama económico de los culés cambiará.