El Barça controla una larga lista de opciones para la banda izquierda, que es una de las primeras demarcaciones que Xavi Hernández espera reforzar durante el siguiente periodo de transferencias. Joan Laporta y Deco tienen varios nombres anotados en la agenda, donde está claro quién puede presumir de ser el favorito. Se trata de Nico Williams, que es una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, y además es muy joven, 21 años.

Si a esto le añadimos que cuenta con una cláusula de rescisión que le permitiría abandonar el Athletic Club de Bilbao por únicamente 50 millones de euros, encontramos los motivos que provocan que en el Camp Nou quieran firmarlo. El problema es que hay muchos pretendientes que también esperan hacerse con los servicios del hispano-ghanés. Así que también tienen a Dani Olmo muy bien posicionado en la lista de objetivos.

Dani Olmo/ RFEF

Tiene cuatro años más, pero también acumula mucha más experiencia en la Champions League, y siempre que las lesiones se lo han permitido, ha sido la gran figura del RB Leipzig. Se formó en La Masía, y en su contrato también tiene una cláusula de liberación asumible, de 60 ‘kilos’. Además, puede ocupar otras demarcaciones, y durante su carrera ha llegado a jugar de delantero centro, de media punta o de interior. Una polivalencia que resulta interesante.

Pero Laporta tampoco pierde de vista opciones como las de Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia o Luis Díaz, aunque todos ellos serían mucho más caros, mientras que Mason Greenwood genera dudas, y está más cerca del Atlético de Madrid. Y la última alternativa que ha ganado fuerza en el Barça es la de apostar por una joven perla, que Deco opina que puede ser mejor que cualquiera de los cracks mencionados previamente. Hablamos de Willian Estevao.

Willian Estevao/ Palmeiras

Milita en las filas del Palmeiras, donde es compañero de Endrick, ya firmado por el Real Madrid. Es de la generación de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí, es decir, del año 2007, pero es un fijo en el primer equipo, donde ha regalado actuaciones sensacionales. Y es conocido como ‘Messinho’, por sus similitudes con Leo Messi.

Xavi no quiere un nuevo caso Vitor Roque

El Barça tiene un enorme interés por Estevao, pero no están solos en la pelea, y los mejores clubes de Europa también desean firmarlo. El problema es que Xavi no quiere que se repita un nuevo caso Vitor Roque, y pide comprar a un jugador contrastado, como Williams u Olmo, y no apostar por un futbolista que aún ni siquiera podría debutar, al no tener los 18 años.

Sería necesario esperar hasta 2025, y no pueden tener tanta paciencia. Es urgente fichar a un nuevo atacante.