El Barça sigue incluyendo nombres en la lista de objetivos para mejorar el ataque y dar más alternativas a Hans-Dieter Flick. Y los principales candidatos ya son conocidos por todo el mundo, como Nico Williams o Rafael Leao. El primero estuvo muy cerca de llegar en verano, y se habló de un acuerdo prácticamente cerrado con Joan Laporta y con Deco, que al final no prosperó, debido a que optó por permanecer otro año más en el Athletic Club de Bilbao.
Sigue interesando, y tiene un precio muy asumible, de 58 millones de euros, su cláusula de rescisión, pero las lesiones que ha experimentado y su irregularidad han comenzado a generar dudas en el Camp Nou. El portugués, por otro lado, tampoco está en su mejor momento, pero el hecho de que el AC Milan haya aceptado colocarle una tasación mucho más reducida que hace unos meses ha provocado que también se encuentre en el punto de mira.
Jorge Mendes no lo ha dudado y ha colocado encima de la mesa al delantero de 25 años, aunque la reciente destitución del entrenador ‘rossonero’, Paulo Fonseca, con el cual había tenido muchas discusiones, y la contratación de Sergio Conceiçao puede cambiarlo todo. Y al hispano-ghanés y al luso ahora es necesario incluir a un nuevo crack que acumula una experiencia brutal en la élite, y que ha sido recomendado personalmente por ‘Hansi’.
Porque ha querido trasladar a Deco y a Laporta lo interesante que resultaría firmar a una estrella de la clase de Leroy Sané, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Su currículum es mucho más completo que el de Williams JR y el de Leao, y además, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Y es que su vinculación con el Bayern de Múnich expira el 30 de junio, y ya ha comunicado a Vincent Kompany y a la directiva que no quiere renovar ni firmar nada.
Nadie puede discutir el talento y las habilidades del ex del Manchester City, del Schalke 04 y del Bayer Leverkusen, que pese a haber perdido protagonismo con la salida de Thomas Tuchel, ha seguido siendo importante en el Allianz Arena, y ha conseguido buenas cifras.
Flick, un admirador de Sané
Flick es un admirador confeso de las habilidades que atesora Sané, al cual ya se encargó de llevar al Bayern hace más de cuatro años. Y estaría encantado de poder reencontrarse con su compatriota, en esta ocasión, en las filas del Barça.
Es una opción que le seduce más que las de Nico y Leao.