Mateu Alemany tiene varias cuestiones a las cuales necesita encontrar solución a partir del mes de julio. Cuando se abra el mercado de fichajes, tendrá que despedirse de Luuk de Jong, decidir si Adama Traoré vuelve al Wolverhampton o si se negocia una hipotética compra, encontrar solución a las situaciones contractuales de Dani Alves y Ousmane Dembélé y negociar las ofertas que llegarán por Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest.

Ousmane Dembele Barca EuropaPress
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Europa Press

Mateu Alemany, tiene otro melón por abrir

La zona del equipo en que más cambios se espera es la línea defensiva, pero el medio del campo también puede ser objeto de muchas modificaciones. El Manchester United de Erik Ten Hag se ha postulado seriamente para fichar a Frenkie De Jong, y en su caso, la dirección deportiva del Barça tendrá que hacer balance con Joan Laporta a ver si pesan más los 75 millones de euros de los que se hablan o la figura del futbolista neerlandés.

La situación del dorsal 21 del Barça y la consiguiente decisión final se tiene que contrastar con la llegada ya cerrada de Franck Kessié. Pero independientemente de lo que acabe ocurriendo con el futbolista de Arkel, Mateu Alemany tiene otro melón por abrir. Nico González es uno de los jóvenes de la plantilla con más talento. Sin embargo, a diferencia de los Pedri, Gavi o Ansu Fati que brillan con fuerza, Nico no acaba de cuajar.

nico gonzalez barça fcbarcelona europa press
Nico González, durante el Barça-Benfica de Champpions League / Europa Press

Nico González sigue detrás del telón

Xavi Hernández otorga oportunidades con cuentagotas al futbolista gallego a pesar de ser uno de los jugadores mejor valorados en Can Barça. La competencia en medio del campo es cada vez más feroz, y víctima de eso, Nico González sigue detrás del telón. Tal como le pasó a Riqui Puig en su momento, su impacto inicial se ha visto eclipsado por el de otros jóvenes que lo han acabado adelantando por la derecha.

En este sentido, y tal como adelanta el diario Sport, Nico podría ser una de las bajas del primer equipo del Barça de cara a la próxima temporada. Concretamente, se le buscaría club para destinarlo en calidad de cedido sin opción a compra con el objetivo de que el joven de A Coruña alcance la madurez que no se le ha visto durante el presente curso.

Kessie Milan EuropaPress
Kessié, celebrando un gol con el Milán / Europa Press

Así pues, independientemente de lo que pase con otros futbolistas, el alta de Kessié en la plantilla volverá a situar a Nico en un rol residual en el equipo, y, por lo tanto, su salida temporal del Barça volverá a estar encima de la mesa de Joan Laporta.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE