Ronald Koeman afirmó cuando fue presentado como nuevo entrenador del Barça que no perdería de vista a los jóvenes talentos de la casa, que aquellos que hicieran méritos tendrían su oportunidad, y está cumpliendo su palabra.
Tras dar galones a Ansu Fati, Pedri y Araujo, el holandés se sacó de la manga a Mingueza para solucionar los constantes problemas en el centro de la defensa, y acto seguido apostó por Ilaix Moriba y le dio algunos minutos a Konrad de la Fuente.
Y con vistas ya en la próxima temporada, Koeman sigue analizando minuciosamente al resto de jugadores del fútbol base del Barça. Con Collado y Alejandro Balde en la rampa de despegue, el otro futbolista que tiene encandilado al entrenador blaugrana es Nico González.
Aquel partido de pretemporada entre el Barça B y el juvenil
Tal y como explica este martes el diario La Voz de Galicia, todo empezó en la pretemporada del Barça B. El equipo de García Pimienta tenía programado un enfrentamiento contra el Santfeliuenc, que tuvo que suspenderse por el coronavirus. El plan B fue organizar un partido entre el Barça B y el juvenil del Barça, con Ronald Koeman como espectador de lujo. "¿Quién es el rubio ese?", preguntó el entrenador. "Es Nico González, el hijo de Fran".
Es la Youth League, pero este jugadón es de Champions.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 27, 2019
Esa perla que lleva el 10 es Nico González. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/b0kDPBBTZf
Una renovación necesaria
Nico González, todavía en edad juvenil, no tardó en ganarse un sitio en el Barça B de García Pimienta, demostrándole a Koeman que su gran actuación de pretemporada no fue flor de un día. El problema es que el hijo de Fran todavía no ha renovado su contrato, por lo que, según una norma no escrita en el Barça, le impide poder ir convocado para un partido de una categoría superior, en este caso el primer equipo.
Las conversaciones para la renovación de Nico avanzan a buen ritmo, por lo que no sería extraño que el excelso centrocampista blaugrana acabe disfrutando de minutos en el Camp Nou. Koeman lo tiene claro.