Uno de los proyectos más estimulantes para el Barça de la próxima década es Nico González. El centrocampista gallego, en la temporada de su debut en el primer equipo, acumula ya, a mediados de febrero, casi una treintena de partidos con el primer equipo, entre los que ha jugado con Ronald Koeman y desde la llegada de Xavi Hernández, que ha participado en absolutamente todos.
Siempre soñó con triunfar en el Barça
Y aunque mediáticamente pueda estar por debajo de los Gavi, Pedri o Ansu Fati, siempre que se enfunda la camiseta blaugrana para saltar a un terreno de juego con el escudo del FC Barcelona en el pecho, demuestra que puede llegar a ser un jugador del más alto nivel mundial.
Pero en la carrera de un futbolista hay que estar tomando decisiones complicadas, una tras otra, y en el caso de los jóvenes prodigios como él, desde una edad muy temprana. Y Nico González, en su día, pudo haber elegido ir al Real Madrid en lugar de fichar por el Barça, pero quiso perseguir su sueño de triunfar en el Camp Nou, y va camino de ello.
Así lo ha explicado su padre, el exfutbolista Fran, que en una entrevista a ESPN, ha sacado a la luz como se gestó el fichaje de su hijo por el Barça. "Tuvo ofertas de todos lados, muy importantes, muchísimo dinero, pero su sueño era jugar en el Barcelona.", explicó el amo y señor de la banda izquierda del mejor Deportivo de la Coruña de la historia.
Rechazó al Madrid pese al deseo de sus hermanos
Y una de esas muchas ofertas fue la del Madrid. "Fue fácil para el chaval ir al Barcelona. Podíamos ir a Madrid o a Barcelona y él eligió el Barça. Bueno, ¡él y su madre eligieron Barcelona!", reveló Fran, aunque no todos los miembros de la familia de Nico pensaban lo mismo.
"Fue un gran sacrificio para sus hermanos, que no querían ir a Barcelona, pero el sueño se cumplió esta temporada." Porque visto lo visto, parece que la decisión de Nico, de no hacer caso a sus hermanos, fue acertada. Y no solo es una pieza importante para Xavi Hernández, sino que ya tiene dorsal del primer equipo y en el club ya trabajan en su renovación.
Pero Florentino no se olvida de Nico. Aunque parece imposible que Nico no siga muchos años en el Barça, si sigue con la progresión actual, en algún que otro momento, el presidente madridista volverá a llamar a su puerta. Si el gallego sigue sintiéndose valorado y querido en el Barça, como ahora, no debería tener problema para rechazarlo otra vez.